El pozo del hermano Saturnino, Chupito
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

Este es el resultado de una investigación.

Una manada de búfalos sólo se puede mover tan rápido como se mueve el búfalo más lento, y cuando la manada es cazada, son los búfalos más lentos y débiles que están al final de la manada los que mueren primero. Esta es una selección natural buena para la manada como un todo, dado que la velocidad general y la salud del conjunto mejora por la muerte regular de sus miembros mas débiles.

Del mismo modo, el cerebro humano puede operar tan rápido como su neurona mas lenta. El consumo excesivo de alcohol, como todos conocemos, destruye las neuronas, pero naturalmente ataca a las neuronas mas lentas y débiles en primer lugar. En este sentido, el consumo regular de cerveza elimina las neuronas mas débiles, haciendo constantemente del cerebro una máquina mas rápida y eficiente. El resultado de este profundo estudio neurológico verifica y valida la relación causal entre las juergas de fin de semana y el rendimiento de los consultores, matemáticos, ingenieros, economistas, abogados, diseñadores, etc. Asimismo, explica el por qué, pocos años después de acabada la universidad y contraído matrimonio, la mayoría de los profesionales no pueden mantener los niveles de rendimiento de los recién salidos de las universidades. Sólo aquellos pocos que persisten en el estricto régimen de voraz consumo alcohólico pueden mantener los niveles intelectuales que obtuvieron durante sus años de estudiantes universitarios.

Por todo ello, esto es un llamado a las armas. Mientras nuestro país está perdiendo su potencial intelectual nosotros no podemos quedarnos en casa sin hacer nada.

! Vayamos a los bares! ¡Bebamos litros y litros!

Tu empresa y tu país necesitan que estés al máximo y tu no deberías negarte la carrera que podrías desarrollar. Se todo lo que puedes ser. Animo.

P. D.: No te quedes con esta información, compártela con todas las personas que aprecias. Así estarías colaborando para construir un país mejor. ... (ver texto completo)
Fuentes

1. Marie-Thérése Avon-Soletti, Des vagabonds aux S. D. F, Publication de l'université de Saint-Etienne

2. Régine Pernoud, Les Saints au Moyen Âge - La sainteté d’hier est-elle pour aujourd’hui?, Plon, Paris, 1984, 367 p., p. 23

Esta obra contiene una traducción derivada de «Benoît Joseph Labre» de Wikipedia en francés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
A la Gloria de los Altares

● Beatificado en 1860 ante 40000 personas por el Papa Pío IX

● Canonizado el 8 de diciembre de 1881 por el Papa León XIII.

Sus reliquias descansan en parte, en su comuna de nacimiento, Amettes, al norte de Francia, otra parte en la basílica de Marçay que le está dedicada y que fue objeto alguna vez de su peregrinaje.
Posteridad

Es el santo patrono de la Parroquia de Amqui y de la municipalidad de Saint-Benoît-Labre en Quebec, Canadá, de la comuna de Marçay en Francia, de los solteros, los mendigos, de los sin domicilio fijo, de los vagabundos, de los peregrinos, de los itinerantes y de las personas inadaptadas.

Dos artistas lo representaron en vida, la moda era de tomar un modelo entre los mendigos:

● el escultor André Bley, para una cabeza de Cristo, que serviría de modelo para los grabados;

● el ... (ver texto completo)
Su vida

Siendo el mayor de una familia de quince hijos, es recibido a la edad de doce años en la casa de su tío, el cura de Érin, quien le da educación con vistas a que entrara en el seminario. Pero renuncia al sacerdocio teniendo miedo de perder su alma salvando la de los demás.

Después de haber sido rechazado en la Orden de la Trapa, intentó ingresar en la Cartuja.

El 6 de octubre de 1767 Benito José Labre, a la edad de 19 años, después de algunos meses en la comunidad de la Cartuja de ... (ver texto completo)
Benito José Labre
San Benito José Labre

Información personal
Nombre en francés Benoît-Joseph Labre
Nacimiento 26 de marzo de 1748
Amettes, Francia
Fallecimiento 16 de abril de 1783 (35 años)
Roma, Italia
Nacionalidad Francesa ... (ver texto completo)
16 de abril, día mundial del ocio

La Organización Mundial del Ocio celebra el primer Día Mundial del Ocio (WL Day) el 16 de abril de 2021.

Según reproducen en su página web: El Día Mundial del Ocio pretende reforzar el ocio como derecho social y su importancia en la vida cotidiana, así como ampliar sus posibilidades de manifestación y promover la reflexión sobre los accesos y barreras que aún existen para muchas personas en todo el mundo. El tema del Día Mundial del Ocio 2021 es «Ocio para una vida mejor«.

Este día, es un buen momento para reflexionar y recordar la necesidad del acceso al ocio para todas las personas, a un ocio inclusivo para que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Y es un tema de más importancia del que pensamos, ya que el ocio es parte importante de la vida y de las relaciones sociales. Por eso, es fundamental que sea pensado y ofertado para aquellas personas que tienen más dificultades para relacionarse y participar con sus semejantes: las personas con diversidad funcional.

De su importancia también se hace referencia en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional), que le dedica un artículo de forma específica:

Artículo 30; Participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte. Que en su punto 1 dice: Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a participar, en igualdad de condiciones con las demás, en la vida cultural y adoptarán todas las medidas pertinentes para asegurar que las personas con discapacidad: c) Tengan acceso a lugares en donde se ofrezcan representaciones o servicios culturales tales como teatros, museos, cines, bibliotecas y servicios turísticos y, en la medida de lo posible, tengan acceso a monumentos y lugares de importancia cultural nacional.

Desde SOLCOM estamos comprometidos con la inclusión social y en contra de la discriminación de las personas con diversidad funcional. Desde ese compromiso, queremos denunciar que el ocio y tiempo libre que no tiene en cuenta y, por tanto, excluye a las personas con diversidad funcional, está segregando y discriminando a una parte de la sociedad.

Por ello, aprovechamos este primer DÍA MUNDIAL DEL OCIO para hacer una llamada de atención a todas las administraciones públicas para que adapten su oferta de ocio y tiempo libre a todas las personas sea cual sea su situación. Desde los municipios, que son los más cercanos a las personas, pasando por las CCAA hasta el Estado, se deben adoptar estrategias de ocio y tiempo libre inclusivo pensado y dirigido a la totalidad de las personas, sin exclusión alguna.

Reclamamos instalaciones y actividades que tengan en cuenta las necesidades de todas las personas preparadas y personal formado para atender al conjunto de la ciudadanía. De la misma forma que el personal atiende en diferentes idiomas, debe tenerse en cuenta la accesibilidad física, sensorial y cognitiva.

En definitiva, reclamamos que se tenga en cuenta el derecho de las personas con diversidad funcional a disfrutar del ocio y tiempo libre de forma inclusiva; esto es, junto con el resto. ... (ver texto completo)
¿Cómo celebrarlo?

Tú también puedes formar parte de esta celebración, dando tu opinión, aportando ideas, realizando actividades en tu comunidad, haciendo alguna donación para tratar la enfermedad o simplemente posteando alguna información valiosa sobre este interesante tema en las distintas redes sociales incluyendo la etiqueta #DíadelSíndromedeWolfHirschhor n #sindromeWolfHirschhorn.
¿Cuál es el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de vida para estas personas?

Para dar con un diagnóstico preciso de esta enfermedad, es necesario realizar un examen físico que incluye un estudio genético molecular o citogenético. Por otro lado, el paciente será sometido a un examen electroencefalográfico, el cual arroja resultados definitivos de la presencia de esta patología hasta en un 90% de los casos.

Con respecto al tratamiento más adecuado para tratar el síndrome, por lo general, los médicos recomiendan ciertos fármacos para controlar las convulsiones, en caso de presentarse, así como terapias alimenticias y programas de terapia y rehabilitación.

El pronóstico de vida es bastante alentador, a pesar de los distintos trastornos y discapacidad que tienen estas personas. Muchos pacientes logran llegar a la edad adulta con los respectivos cuidados y atenciones que se le apliquen para mejorar su calidad de vida. ... (ver texto completo)
¿Qué es el Síndrome de Wolf-Hirschhorn?

Es un síndrome poco frecuente que provoca una alteración genética y que puede ser diferente entre cada persona. Este trastorno se caracteriza por producir algunos cambios físicos e intelectuales en los individuos que lo padecen y que con el paso del tiempo se hacen mucho más visibles.

Es un padecimiento que tiene mayor ocurrencia en la mujer que en el hombre. Por lo general, los pacientes nacen con una deformidad craneal y unos rasgos faciales distintivos bastantes notorios como una cabeza que, a simple vista, parece un casco y muy pequeña, frente amplia y donde las cejas lucen bastante arqueadas, orejas de tamaño reducido y en ocasiones, puede verse la formación de labio leporino.

También es frecuente observar en los niños retraso en el crecimiento, problemas psicomotores, discapacidad cognitiva e intelectual, presencia de hipotonía muscular y convulsiones. ... (ver texto completo)
Día Internacional del Síndrome de Wolf-Hirschhorn

Se celebra:
16 de abril de 2024
16 de abril de 2025

Etiquetas: Enfermedades Raras
Actualizado el 14/04/2023

Índice de temas

- ¿Qué es el Síndrome de Wolf-Hirschhorn?
- ¿Cuál es el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de vida para estas personas?
- ¿Cómo celebrarlo?

El Día Internacional del Síndrome de Wolf-Hirschhorn o también llamado 4P, se celebra el 16 de abril de cada año con el fin y el objetivo de visibilizar una enfermedad poco común, que afecta a un porcentaje de la población mundial y que produce trastornos genéticos significativos que inciden en su calidad de vida. ... (ver texto completo)
¿Cómo iniciar un emprendimiento?

Estas son algunas recomendaciones básicas y útiles para iniciar un negocio ¡Atrévete a intentarlo! Igualmente es aconsejable buscar la orientación y apoyo de mentores y expertos en el área, así como conocer las experiencias de otros emprendedores en sus inicios:

1. Define la propuesta de valor: el primer paso es analizar la idea de negocio o emprendimiento y determinar si satisface las necesidades o problemas en el mercado. ¿Es innovadora?

2. Establece un ... (ver texto completo)
El perfil de un emprendedor

Ser emprendedor no implica solamente disponer de un capital y recursos para iniciar un emprendimiento. Debemos tener una idea clara de negocio, unido a ciertas cualidades que contribuyan al éxito de esta iniciativa.

● Iniciativa y creatividad: como valor agregado para contribuir al éxito del negocio.

● Adaptabilidad y asimilación ante los cambios: durante el inicio de un emprendimiento pueden surgir cambios e imprevistos, debiendo efectuar los ajustes pertinentes.

● Formación continua: es de suma importancia la capacitación, adiestramiento para la adquisición de las herramientas necesarias para el emprendimiento.

● Ambición y espíritu de superación: con visión de futuro en el negocio que se está implementando.

● Creación de soluciones innovadoras con impacto social: no se trata solamente de forjar un negocio propio para generar ganancias, dejando una huella en la sociedad.

● Capacidad de delegación y de toma de decisiones: ante las vicisitudes del negocio y del entorno.

● Habilidad comercial y de negociación: como ventaja competitiva en el área de ventas (bienes o servicios).

Igualmente se destacan otras cualidades, tales como: liderazgo, comunicación, autoconfianza, control emocional y transparencia.

En la actualidad encontramos a generaciones de jóvenes emprendedores que han surgido gracias al desarrollo tecnológico y la digitalización de la economía: los millennials y la Generación Z.

Son consideradas generaciones digitales, hiperconectadas y con elevados valores sociales y éticos. Poseen una preparación de grado superior o universitaria y muchos se han convertido en emprendedores con ideas novedosas, muchas de las cuales han sido premiadas y reconocidas. ... (ver texto completo)
¿Ser empleado o emprender?

La educación tradicional nos ha guiado a estudiar, lograr un título académico y encontrar un empleo estable para aplicar los conocimientos adquiridos y subsistir económicamente. Es un esfuerzo que merece un especial reconocimiento y un gran aplauso.

Pero ¿puedo desarrollar una idea de negocio que me entusiasme, me permita ganar dinero, poder manejar mi tiempo y convertirme en mi propio jefe? ¡Si! Es posible si te conviertes en un emprendedor.

Existen mitos infundados sobre el emprendimiento que afectan la decisión de desarrollar e impulsar una idea de negocio, especialmente en tiempos de crisis. Mencionamos algunos de ellos:

● Tener amplios conocimientos y experiencia previa.

● Se requiere de un enorme capital para iniciar un emprendimiento.

● Hay que efectuar trámites interminables.

● Temor a que la idea de emprendimiento sea copiada o plagiada.

● Hay que tener un producto o servicio absolutamente innovador.

Nada más alejado de la realidad. Ciertamente no basta con tener una idea de negocio y creer que en muy poco tiempo obtendremos óptimos niveles de ganancias. Se requiere de preparación, capacitación y formación para plasmar una iniciativa de emprendimiento. ... (ver texto completo)
Cambios en el mundo empresarial

La pandemia por Covid-19 ha propiciado un profundo cambio en el modelo de negocio de los emprendimientos, incrementando el uso de herramientas digitales y diversas plataformas multimedia para atender a los clientes a distancia (online), manejo de personal a distancia (teletrabajo), así como la reposición de inventario y logística, entre otros aspectos.

Colabora para mantener este proyecto >>