- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo

CÓMO SE LLAMA...

● El chino más rápido: Tiuuun.

● El último chino de la guía telefónica: Chin pum.

● El mejicano más rico: Pancho-colate.

● La monja que pinta mejor: Sor Olla.

● La monja más fuerte: Sor-zenaguer.

● La monja más fresca y más sabrosa: Sor Bete.

● El paleto más fuerte: Conan el del tractor.

● El ministro chino sin cartera: Me Lan Kitao.

● El ministro de aviación ruso: Mekay Ploff.

● El ministro de hacienda japonés: Nikito Nipongo.

CHISTES CORTOS....

- Señora, dígale a su hijo que deje de imitarme.
- Niño, deja ya de hacer el idiota.

● El camarero al cliente:

- ¿Cómo ha encontrado el señor el bistec?
- De milagro, oye, ¡de milagro!

● Llega un turismo a un pueblo y el conductor le pregunta a un
transeúnte:

- Perdone, ¿la salida del pueblo?
- Ziiii, aquella con gafas.. ... (ver texto completo)
Fuentes

● René-M. Groleau, O. P., Saints Dominicains, p. 17-18.
Culto

Santa Inés fue muy popular desde su muerte, en buena parte gracias a la biografía hagiográfica del beato Raimundo de Capua. Fueron devotos suyos personajes como Santa Catalina de Siena o el beato Juan de Palafox y fue canonizada por Benedicto XIII el 10 de diciembre de 1726.

Su cuerpo se encuentra en Montepulciano, en la iglesia de su nombre, en una urna del altar mayor. Su fiesta se celebra el 20 de abril.
Biografía

Inés Segni nació el 28 de enero de 1268 en Gracciano, cerca de Montepulciano. De niña fue confiada a las religiosas de Montepulciano, llamadas Hermanas de Saco, por su hábito de tela burda.

En 1283, entra a una nueva comunidad, en Procena, cerca de Orvieto, a los 15 años. Su sabiduría, sus grandes cualidades espirituales hicieron que rápidamente fuera nombrada madre abadesa de ese monasterio.

En 1306, regresa a Montepulciano para fundar allí un pequeño convento a las afueras de ... (ver texto completo)
Inés de Montepulciano
Santa Inés de Montepulciano

Información personal
Nacimiento 28 de enero de 1268
Gracciano
Fallecimiento 20 de abril de 1317 (49 años)
Montepulciano (Italia)
Sepultura Iglesia de Santa Inés
Religión Iglesia católica ... (ver texto completo)
¿Cómo celebrar el Día de la Libertad del Hardware?

Estas son algunas actividades y eventos para celebrar este día a nivel mundial:

● Talleres sobre hardware abierto.

● Concursos abiertos de piratería.

● Demostraciones y presentación de nuevos proyectos de hardware libre.

Puedes compartir esta información interesante en las redes sociales sobre el Día de la Libertad del Hardware, utilizando los hashtag #hardwarefreedomday #HFDay. ... (ver texto completo)
Algunas iniciativas de Hardware Libre

A continuación, mostramos algunas iniciativas interesantes, realizadas bajo el concepto de Hardware Libre:

● RepRap Projetc: Este proyecto fue diseñado por Adrian Bowyer de la Universidad de Bath (Reino Unido), en el año 2004. Crearon una impresora 3D que puede replicarse a sí misma, mediante la impresión de la mayoría de sus componentes. Este dispositivo está accesible bajo licencia GNU GPL, a cualquier persona que pueda copiar, estudiar, distribuir y ... (ver texto completo)
Orígenes del Hardware Libre

El origen de los proyectos basados en dispositivos de código abierto se inició en la década de los años setenta, cuando el movimiento hippie popularizó la cultura del "hazlo tú mismo" (del inglés "do it yourself").

En este sentido, muchos proyectos tecnológicos se iniciaron en los garajes de hogares comunes. Citamos como ejemplo al Club Homebrew Computer, en el cual varios aficionados a la electrónica compartían e intercambiaban piezas, circuitos e información referente ... (ver texto completo)
¿Qué es el Hardware Libre?
El Hardware es un término informático, definido como el conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.

El Hardware Libre es un término utilizado para describir objetos físicos diseñados, cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son creados y compartidos públicamente y sin restricciones, permitiendo a otras personas modificarlo, mejorarlo y redistribuir sus contribuciones.

En los últimos años ha surgido el Movimiento Maker (The Maker Movement), una propuesta colaborativa y tecnológica que tiene como finalidad resurgir la filosofía del hardware libre, mediante la divulgación de proyectos en los cuales se comparten componentes e información sobre dispositivos accesibles a todas las personas, para que cualquiera pueda hacer aportes o mejoras. ... (ver texto completo)
Digital Freedom Foundation (DFF)

Digital Freedom Foundation (DFF) es una organización sin fines de lucro, basada inicialmente en la promoción de eventos de marketing, orientados a la defensa del usuario de software libre.

Desde hace algunos años ha ampliado su alcance al conocimiento digital, abarcando software libre, hardware abierto y contenidos (REA, cultura libre). En tal sentido, impulsó un proyecto educativo orientado a educar a las personas en sus necesidades sobre estas áreas.

Esta Fundación impulsa la celebración del Día de la Libertad del Software, Día de la Libertad del Hardware, Día de la Libertad de los Documentos, Día de la Libertad de la Educación. ... (ver texto completo)
Día del Hardware Libre

Se celebra: Tercer sábado de abril
20 de abril de 2024
19 de abril de 2025
Proclama: Digital Freedom Foundation
Desde cuando se celebra: 2013

Etiquetas: Tecnología
Actualizado el 07/04/2024

Índice de temas

- Digital Freedom Foundation (DFF)
- ¿Qué es el Hardware Libre?
- Orígenes del Hardware Libre
- Algunas iniciativas de Hardware Libre
- ¿Cómo celebrar el Día de la Libertad del Hardware?

El Día del Hardware Libre o Hardware Freedom Day es un día proclamado por la Digital Freedom Foundation, con la finalidad de dar a conocer el hardware libre y abierto y promover información sobre el uso y la contribución a los proyectos gratuitos y de hardware.

Con la creación de este día se pretende divulgar los beneficios y utilidades del Hardware Libre, promoviendo una plataforma común para que las personas vinculadas con el área compartan sus ideas e intereses.

Este día se celebró por primera vez el 20 de abril del año 2013. Se celebra anualmente, el tercer sábado del mes de abril. ... (ver texto completo)
¿Cómo celebrar el Día Mundial del Circo?

La mejor forma de celebrar el Día Mundial del Circo es acudiendo a ver algún espectáculo de circo que tengamos cerca. De esta manera, podemos continuar la tradición apoyando la cultura del circo desde nuestros espacios, compartiendo con nuestras familias y amigos este maravilloso arte, hablando con los niños sobre este interesante tema y aprendiendo un poco más sobre el fascinante mundo circense.

Si quieres formar parte de esta celebración, entonces ... (ver texto completo)
La prohibición de los animales en los circos

En los últimos años, ha habido un creciente movimiento en todo el mundo para prohibir el uso de animales en los circos. Muchos países han promulgado leyes que prohíben o restringen el uso de animales en los espectáculos circenses debido a preocupaciones sobre el bienestar animal y los riesgos de seguridad para los humanos.

En algunos países, como Bolivia, Grecia, Israel, México, Perú, Paraguay, y algunos estados de Estados Unidos, se ha prohibido ... (ver texto completo)
Películas y documentales sobre el mundo del circo

● "El Gran Carnaval" (EEUU, 1951. Director: Billy Wilder): un periodista investiga el mundo del circo y descubre que la vida detrás de escena es más emocionante que el espectáculo en sí.

● "Los siete locos" (Argentina, 1973. Director: Leopoldo Torre Nilsson): basada en la novela de Roberto Arlt, esta película cuenta la historia de Remo Erdosain, quien se une a un circo en busca de un nuevo comienzo.

● "Circo" (EEUU, 2010. Director: Aaron ... (ver texto completo)
Los circos más famosos del mundo

El circo ha sido para el hombre, un bálsamo. Un gran espectáculo que ha llenado de felicidad y asombro a muchas generaciones alrededor del mundo. Aquí te dejamos algunos de los que gozan de mayor popularidad:

● Cirque du Soleil: Es el circo canadiense más famoso del mundo. Con un espectáculo impresionante que deja al espectador sin palabras por su magia, color y alucinante puesta en escena.

● Circo de Chengdu: Es uno de los mejores circos del continente asiático. ... (ver texto completo)