Ermita de la Virgen de Consolación, VILLANUEVA DE FRANCO

Esta es la ermita donde celebramos cada año la romeria de Nuestra Señora de Consolación. Ahora organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación recientemente creada. Cada año nos lo pasamos genial. Se celebra el fin de semana más cercano al 8 de septiembre, durante dos días el sábado y el domingo. Os animo a que os acerqueis.
Yo nací en el ferrol del caudillo, siempre he oído hablar muy mal de franco`pero estoy encantada en su villanueva., ahora vivo aquí y me parece que ningún político de la actualidad facilita las viviendas que en su día franco facilitó a mis vecinos. Cada foto de este pequeño pueblo es bonita porque cada rincón tiene su encanto y esa tranquilidad y harmonía que le caracteriza.
Santos: Francisca Romana, religiosa; Paciano, Benito, Gregorio Niseno, obispos; Catalina de Bolonia, virgen; Domingo Savio, confesor; Quirino, Cándido, Cirión, Vidal, Urpasiano, mártires.
9 de Marzo
Santa Francisca Romana, religiosa (1384-1440)

Nació en Roma en el año 1384.

Se casó joven, vivió como una madre de familia ejemplar y tuvo tres hijos.

Fue una de las mujeres pioneras en poner en marcha una institución femenina no de clausura como la Congregación de Oblatas benedictinas fundada...