Calle de la torre
Es imposible olvidarte; Tu no lo merecias... Por Que...?
Haber quiero dejar clarita una cosa a todo el que pueda interesarle. Soy de Torrenueva aunque no vivo alli, y la mayoria de las veces que voy me tarigo queso, vino, aceite, carne de cordero, dependiendo de la fecha corderos enteros, a veces varios porque tengo encargos , tambien me traigo dulces de boda, hago conserva en vera de tomate de pisto que luego a lo largo del año voy gastando, habra quien diga eso de "miralos ya vienen a llevarse las chuletas y el vino" pero os puedo asegurar, que todo ... (ver texto completo)
Ya paso la fiesta, ¿como fue? como la de todos los años, identica, pero nos lo hemos pasado bien, ha habido menos gente que otros años, pero eso incluido el mes de agosto, no ha habido tanto movimiento en bares ni en supermercados.
Lo de los bares en Torrenueva, es muy fuerte, si pides un vino, vale bien, bueno.Pero como se te ocurra pedir una racion de algo, pues te de tiempo a ir a tu casa cenar y cuando vuelves todavia no te la han llevado, tiene que mejorar bastante el tema para que Torrenueva ... (ver texto completo)
Segun dice Cool que hay que hacer que los turistas y forasteros se dejen la pasta en Torrenueva, habra que hacerlo mejor que lo que se esta haciendo hasta ahora. Todavia hay gente que dice: "miralos, ya vienen ha llevarse los quesos y el vino", o cosas parecidas.
Yo recomiendo a los torreveños con iniciativa, que fomenten la hosteleria en el pueblo con buenos mesones donde se degustaria la cocina manchega quijotesca, donde se pueda alquilar caballos para recorrer la ruta del Quijote.
Si finalmente parece que se construirá un balneario de lujo en Torrenueva, creo que deberiamos felicitarnos todos (por algo se empieza), el turismo es la principal economía del país y si van turistas a Torrenueva, éstos dejarán sus euros en el pueblo. Pero eso sí, habrá que ofrecerles mucho más no solo para que vuelvan, si no para que recomienden a sus conocidos visitar el pueblo.

COOL.
Solo existió un balneario en Torrenueva que fué el de la Faustina tambien llamado del Chirivi, y está en la carretera de Infantes, un sitio precioso, cerca de Cabeza Buey, Las Terceras y el Cortijo del Carrascalillo, muy cerca de la ruta del Quijote, que viene por la Cañada Real desde Cerro Lobo al pantano de las Cabezuelas.
Los toros, es corrida de rejones y he oido que viene Martin Porras, en cuanto a los conciertos, me imagino que vendra algo de cante flamenco a la plaza, ele ele y ele, no me digas que te gusta el POGRAMA eh OSEA mas de lo mismo.
Buenos dias,
Alguien sabe quien va a torear y si hay algun concierto ademas de los galvan?
Si señor y además se llamará Balneario Vista
Alegre, debe ser por lo del cementerio.

Taco.
Lo del balneario es cierto, porque ya se ha publicado en el B.O.P la solicitud de licencia.
Torrenueva también tene virgen y es de la cabeza y es de la cabeza.arriba torrenueva!javi.
Respecto a lo de los Baños; en Torrenueva había dos baños los del Chiriví y los de la Faustina. En ambos el agua contiene gran cantidad de Hierro; y digo contiene porque ambas fuentes están todavía con agua. Ambos están en propiedades privadas. Si quieres algún dato en particular pregúntamelo, conozco ambos bastante bien.

Saludos Paisanos y que paseis buenas fiestas.

CHEMA.
Cool has dado una respuesta muy sincera muy educada y muy buena a Luna, me ha gustado mucho, tambien me gusta mucho la forma de escribir y las opiniones de Luna, POR FAVOR no deis mala imagen del pueblo descalificandoros el uno al otro, unid vuestros conocimientos y vuestro buen hacer, y adelante, vamos a ver si fuera posible dar ideas, buenas ideas. Y sacar a Torrenueva de esa especie de letargo en la que se encuentra , desde hace demasiado tiempo ya, aunque creo que se va viendo algo que querer ... (ver texto completo)
Bendita sea la ignorancia y la cultura que se genera de élla. Siento LUNA que no te guste mi forma de expresarme, pero no la voy a cambiar. Me someto al derecho de libertad de expresión. En cuanto al tema de la ortografía, no soy perfecto ni presumo de serlo pero procuro aprender de mis errores.

En fin, supongo que para tí seguiré siendo un pesado y un pedante. Es tu opinión, la cual respeto aunque no la comparto. No me gustaría entrar en un enfrentamiento dialéctico contigo, no creo que este ... (ver texto completo)