Perdón, que me he equivocao, que esto es por la mañana, en el encierro, no por la tarde (ups que fallo).
Ya están colgadas las fotos de las fiestas de este año. Espero que os gusten!
Esto es por la tarde, antes de que echaran calle arriba la primera de las tres vacas que había ese día. Atención al muñeco de trapo que prepararon mi prima y mi tía.
Dentro de unos días será la festividad de la virgen del rosario, y aunque a nivel festivo no tiene la trascendencia de Santiago, sería bueno que como patrona que es del pueblo, la recordaramos en su día.
Ah, bueno, sí, sí que saqué otra vaca. Esta es la segunda (no sé ni como hice la foto con la velocidad que llevaba).
Me he saltado las otras dos vacas, porque a una no le vimos el trasponer y la otra tardó tanto que cuando paso, me pilló hasta desprevenida. Sin embargo, sí saqué a los cabestros que bajaron a recogerla, y como, al menos para mí, ver a los cabestros subir por la peñuela es una imagen un tanto inusual, pues me dije: a ponerla!
Esta vaca dio juego. Ahí está enredada con juan de dios (mi tio) y con el muñeco de trapo.
Esto es la tarde, antes de que echen la vaca calle arriba (la primera de las tres que hubo el sábado). Todavía falta gente en esta foto ;) esto es muy poco ambiente para lo que había cuando subió la vaca.
Otra vista de los cabestros bajando.
Esos cabestros, hay que ver el tute que se pegan los pobres todos los años.
Otra vista del encierro (desde luego, para mí es algo muy especial haber podido tener una foto de un momento que llevo en la cabeza casi desde que nací, porque como buena vecina de la peñuela, soy taurina hasta dejármelo de sobra).
Una de las mejores fotos de estas fiestas: EL ENCIERRO con mayúsculas visto desde la peñuela (si alguien hizo fotos en la plaza, por favor, que las ponga).
Aquí si se ven ya mejor cruzando la carretera.
Aquello pequeñito que se ve, un par de puntos negros delante del corral son las vacas y los cabestros que acaban de salir. Me hubiera gustado que saliera con más detalle, pero mi cámara no da más zoom.
El ambiente del trasca antes de que saquen las vacas del corral.