SOLANA DEL PINO: Solo en Madrid hay más de 325 sindicatos registrados:...

Solo en Madrid hay más de 325 sindicatos registrados:

Para UGT-CCOO supone el 3% de representantes liberados del total de los representantes colegiados por sufragio en las empresas con representación. Para sindicatos minoritarios y profesionales NO DE CLASE (Sindicato de auxiliares enfermería, médicos, independiente de profesorado académico, controladores aéreos, maquinistas metro, así hasta 300) sus representantes liberados supone el 50% del total de representantes colegiados.

Un delegado sindical liberado es un trabajador "controlado" por la Administración Pública, la petición dirigida a la administración para liberarse de sus funciones precisa facilitar datos de empresa, número de representantes del sindicato afectado, horas disponibles para la liberalización y periodo de vigencia de liberalización.

El número de liberados sindicales están en el registro público de la Administración autonómica, cualquier ciudadano puede solicitar a Aguirre esa información, otra cosa diferente es que quiera darla. Los sindicatos de clase, no solo UGT y CC. OO, sino también CGT tienen mucho que ganar con esta postura.

Los que salen perdiendo son los trabajadores que han ocupado provisionalmente esos puestos de trabajo de los liberados, que es van al paro.

DE AHÍ EL AHORRO.