Casa de peones camineros, SOLANA DEL PINO

Antiguamente había por todas las vias de nuestro país, unas personas encargadas del mantenimiento de las carreteras y las cunetas adosadas, para ello el Estado, en los lugares apartados de las poblaciones construyó viviendas junto a estas, que facilitaban la labor y cumplían su cometido. Aún se conservan restos de dicha edificaciones, como es el caso de la fotografía, en la carretera que nos lleva a la Virgen de la Cabeza y junto al río Robledillo.
Una familia puede vivir allí perfectamente.
Yo he estado filmando lo que resta dentro y fuera de la casa y es como tu dices, tan solo pone, casa de peones camineros. hay algunas pintadas posteriores de los clásicos imbéciles, pero no hay referencias ni ha habido con respecto a la falange. Es seguro que la disfrutaste junto con tu familia, hecho del que me alegro, un saludo.
Amigo Joselin: Creí que no me contestarías nunca. Bueno, si tu dices que eso estaba puesto allí hace mas de 25 años (no recuerdo exactamente los que eran) pues muy bien. Yo puedo garantizarte que cuando nosotros abandonamos esta casa, no existía semejante “cartelito”, entre otras cosas, porque mi familia nunca fue simpatizante de falange ni del señor al que tú haces alusión. Por desgracia, mis abuelos sufrieron lo que otros tantos españoles, en concreto mi abuelo paterno fue ejecutado por el régimen.
Bueno...
Hace muchos años que no voy por alli- mas de 25 - cuando yo vivia en esta casa no habia nada escrito en ninguna pared.
Yo la recuerdo con las paredes blancas, sin pinturas ni escritos de ninguna clase. ¿Porque me lo preguntas.?
¿Podías decirnos si recuerdas, que ponia en la pared hasta no hace mucho tiempo? Gracias Gregorio.