PEDRO MUÑOZ: Dicen que todo lo que se escupe para arriba te puede...

Dicen que todo lo que se escupe para arriba te puede caer encima. Hace dos años la actual presidenta del Consejo de Política Exterior del Partido Popular (PP) Loyola de Palacio, realizó unas manifestaciones en las que expresaba su deseo de ver muerto al mandatario cubano Fidel Castro. Esas declaraciones llamaron mucho la atención por su bajeza y ruindad, poco apropiadas en una persona que hace gala de su moral católica, la religión de los mansos.

En estos momentos Loyola de Palacio se encuentra en un centro hospitalario de Houston (Estados Unidos) donde ingresó urgentemente para tratarse una enfermedad cancerosa. De entrada parece un mal ejemplo, sobre todo por venir de alguien que ha ostentado cargos públicos en la Administración del Estado, pero al parecer el ejercicio de la carrera política engrosa las cuentas corrientes de manera vertiginosa y posibilita estos dispendios. Además su origen familiar, de noble linaje, no le permite mezclarse con la plebe que utiliza hospitales públicos.

Por ironías del destino, mientras la ex ministra ingresaba en una clínica de Houston, el Comandante -ése al que quería ver muerto- anunciaba en La Habana que entraba en fase de recuperación de su enfermedad. Pronto volverá a su labor de denuncia de los crímenes, violaciones de derechos humanos elementales e injusticias que comete la “democracia” imperialista en todo el planeta.

Estoy seguro de que Fidel Castro le deseará una pronta recuperación a doña Loyola porque la nobleza, como cualidad humana, no se hereda, está en nuestra conciencia y nos permite racionalizar para evitar aversiones propias del fascismo.

La vecina curiosa.