PEDRO MUÑOZ: Suárez Trashorras confesó a su familia que el diario...

Suárez Trashorras confesó a su familia que el diario El Mundo le pagaba para que en una entrevista que se publicó por entregas, hablara de los supuestos vínculos de ETA con los islamitas. El País publicó fragmentos de esa conversación telefónica que pusieron fin a la farsa.

Una por una esas y otras muchas mentiras más fueron desmontadas por los tribunales y la policía e investigadores del Congreso, en una larga y en ocasiones maratónica indagación cuyas conclusiones, sin embargo, Aznar y el PP descalificaron porque los ponía al desnudo.

La última patraña fue la de un frustrado intento de hacer creer que el Ministerio del Interior había falsificado un informe para el juez Juan de Olmo sobre el uso de ácido bórico con fines explosivos que mezclaba a ETA, el terrorismo islámico y a un anarquista en una trama criminal para el 11-M.

Según El País, en esa falacia participaron el diario El Mundo y tres peritos químicos que firmaron un informe de un supuesto vínculo entre ETA y el Grupo Islámico Combatiente Marroquí a través del ácido bórico que encontraron en registros hechos con tres años de diferencia, en el 2001 y 2004.

Pero la grosera mentira no prosperó y fue desbaratada con fundamentos científicos aportados por la policía, lo cual determinó que el juez Baltasar Garzón imputara a los peritos por falsificación y creación de documentos.

Sin embargo, y es lo más impresionante de todo, el Partido Popular, sus líderes y principales voceros que aspiran a recuperar La Moncloa en las próximas elecciones, insisten en la teoría de la autoría de ETA y rechazan su responsabilidad en los sangrientos hechos.

L vevina curiosa.