PEDRO MUÑOZ: Verás, a ver si consigues enterarte de la película....

Verás, a ver si consigues enterarte de la película. Te cuesta un poco, ya lo se. Pero presta algo de atención y yo te lo explico.

Mira, los agricultores han querido contratar legalmente, pero lo ha impedido la normativa en materia de contratación del Ministerio de Trabajo, que ha establecido unos cupos insuficientes para la mano de obra que se necesita. Eres de los que piensan erróneamente que se contrata a extranjeros para ahorrarse dinero, pero es todo lo contrario. No hay mano de obra nacional porque pocos quieren vendimiar y al existir un contingente escaso los inmigrantes piden más dinero sabedores de la dependencia que los agricultores tienen de ellos. Se les ha pagado jornales a más de sesenta euros diarios y muchos dejaban de vendimiar al terminar de comer. Los agricultores las han pasado canutas.

Por eso lo que hay que pedir es que el Ministerio mejore la norma para no dejar como únicos culpables de la situación a los agricultores. ¿Te vas enterando? Nadie quiere ilegalidades, pero no se puede dejar por delincuentes a los que no tienen culpa de lo que pasa, y son unos simples paganos. ¿Ya vas comprendiendo ó sigues en la inopia?
[GoogleBarVIP= 1].