PEDRO MUÑOZ: Algunos os confundís con la vecina curiosa. No pretende...

Algunos os confundís con la vecina curiosa. No pretende una república democrática al estilo de Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos. No. Lo que está reclamando es la reedición de una república anticlerical intolerante de los años treinta, algo entre prosoviético y bananero, procubano o venezolano. ¿No veis como vende las excelencias de los dictadores bananeros? Habla de fascismos y cosas superadas por el tiempo y por las mentalidades normales. Es intolerante con las costumbres de todo el mundo hoy en día.
Por eso escribe de noche en víspera de fiesta. Aborrece de aquello que significa hacer una vida de hoy. Quiere demostrarnos que es mejor vivir como han vivido aquellos que hoy todavía sufren las consecuencias de esa forma de política.
Perfo lo peor de todo es que odia profundamente a quienes no pensamos como ella. Para ella no ser de izquierdas es imperdonable. Alguien que piensa en la derecha es un enemigo. Lo ha dicho alguna vez, y no lo ha disimulado.
Vecina, hueles a moho, estás más pasada que franco. Vives con su recuerdo, y los demás pasamos de tus rollos. Estamos en el siglo XXI.