PEDRO MUÑOZ: A ver si nos aclaramos ¿no habíamos quedado en que...

A ver si nos aclaramos ¿no habíamos quedado en que la plaza era fea y una chapuza? ¿a qué viene ahora hablar de bonita estética castellana?

Cuando dices que no se termina nunca, pareciera que están las zanjas abiertas, que no se puede transitar, y eso no es cierto. Lo único que queda son las plantas de las jardineras. El tránsito es perfecto desde hace cuatro meses. No exageres porque no llevas razón.

Eso de que no ganan espacio los peatones te lo sacas de la manga. ¿Los nuevos espacios verdes y bancos que antes no existían no es un espacio nuevo para los peatones? Creo que si. Y antes había tramos de los acerados que medían menos de un metro, ahora no hay ninguno. La calle es estrecha, eso es inevitable, pero se ha mejorado. En cuanto a los vehículos, hay tantas plazas de aparcamiento como había antes y mejor organizadas, y la calle es la que necesita cuando es de sentido único. ¿Cómo resuelves aumentar espacios para los peatones sin reducir aparcamientos y mantener el ancho de la calzada? El alcalde es bueno pero no hace milagros. De todas formas los coches y camiones pasan sin ninguna dificultad. No ha habido ni un solo inconveniente de tráfico desde que está abierta, y ese es un dato objetivo. Lo demás es hablar por hablar.

Y lo de perjudicar gravemente al comercio es ya de traca. ¿Era mejor antes para el comercio? ¿es mejor no hacer nada? Eso no lo puedes demostrar nunca. Cualquier mejora de este tipo en un calle que pretende ser comercial, mejora el comercio, es impepinable. Lo que pasa es que ya estmaos acosumbrados a veer comerciantes qque se quejan siempre que se acomete un arreglo. Ha pasado en todos los sitios. En Alcázar con la Castelar, en Ciudad Real con la peatonalización de las calles. Cuando luego se ha demostrado lo contrario, no han dicho los comerciantes que estban equivocados. De todas formas si crees que te perjudica, ¿por qué no te vas a otra calle donde vendas más?

La estética lo admito, puede que no guste los de las pirámides. Cosas de los arquitectos. Pero no reconocer que la calle es infinitamente mejor que antes me parece una pasada. Y no son solo las luces navideñas. Eso es un ejemplo de que la calle es más bonita, y puede lucir mejor determinados momentos.

No creo que quieras hcer una crítica política, pero exageras mucho los puntos criticables y no reconoces nada los beneficios de un ayuntamiento que hace cosas y que no se resigna a quedarse como siempre hemos estado. Prefiero un ayuntamiento que de todo lo que ha hecho en los últimos años se equivoque en las jardineras de Amós Olivares que a otro que nos tenga a oscuras en pascuas, con las calles igual qe hace un siglo y sin desarrolar un solo proyecto en años. ¿O no?