PEDRO MUÑOZ: Gracias sinceras por tu información. Es aún más gracioso...

Gracias sinceras por tu información. Es aún más gracioso que te consideres letrado e intensamente agudo. Pero vamos a la cuestión.
Marx es el teórico que más daño ha hecho a la libertad a lo largo de toda la historia. Su base teórica es lo que sirvió para implantar terribles dictaduras. Y todas y cada una de esas dictaduras han sido criminales, han acabado con la vida de millones y millones de personas. El propio Marx reconoció graves contradicciones en sus teorías, como también reconoció su incapacidad para resolverlas.
Afortunadamente hoy podemos estudiar teoría socio-económica y hablar de esos pensadores del liberalismo, y los que no lo han sido. Pero sobre todo podemos estudiar historia. Y, a través de ella, lo que ya no es teoría, pues ha sido puesto en practica. Y lo que Marx pensó es la mayor lacra que ha tenido el mundo a lo largo del siglo XX. Siendo profundamente inteligente sus teorías son seguidas por otros mucho menos capacitados. Por una sencilla razón, propone soluciones simples a un mundo cada día más complejo. Pero esa visión simplista es enormemente atractiva a aquellos que no dan mucho de sí. ¿Es tu caso?
Estoy orgulloso de la evolución de mi pueblo. Es un ejemplo practico, cercano y a pequeña escala de lo que pienso en materia social y económica. Es todo lo que decía en algún escrito anterior. Y es la evidencia de que toda esa bazofia marxista e intervencionista solo sirve a unos cuantos deseosos de un mundo menos libre. A la vecina se le escapa casi todos los días. Habla de la democracia de otros, pero no de la suya. Es totalitaria sin disimulo.
Puedo leer a quien quieras. Incluso puedo dejar de leer si quieres. Y tu puedes seguir en tu pose de letrado y leído. Pero no captas. Interpretas mal y estás lleno de complejos. Es lógico, tus teorías no te las crees cuando te llega el momento lúcido.
Por último, yo ¿a qué ó a quienes soy servil? ¿Por qué soy servil? ¿Porque oso no pensar como tú, lamentable intelectualoide de medio pelo?. ¿Crees que por nombrar aquí a unos cuantos teóricos vas a dar lección alguna? ¿Crees haber sorprendido a alguien? Yo estoy libre de prejuicios. No tengo lastres en ese sentido. Pero sobre todo no me consideo intelectualmente insuperable. Me lo impide mi sentido del ridículo. Ese sentido del que, evidentemente, careces.
Perdona que te haga una pregunta: ¿a qué Friedman te refieres, a Milton ó a David? Ya ves, es que este pobre provinciano apenas distingue.
Palestra.