PEDRO MUÑOZ: Bono ha sido el que ha impuesto que Zapatero no venga...

Bono ha sido el que ha impuesto que Zapatero no venga al región durante la campaña electoral. Lo cuenta el director de El Semanal Digital, Antonio Martín Beaumont, en una interesante crónica en la que, citando a "una buena amiga diputada socialista", dice que Zapatero irá de mítines a todas las regiones excepto a dos: Navarra y Castilla-La Mancha. A Navarra por motivos obvios pues no están las cosas para bromas con lo de los pactos con ETA y todo lo demás.

Pero lo de Castilla-La Mancha es otra cosa. Según la fuente de Martín Beaumont, la ausencia de Zapatero en Castilla-La Mancha "ha sido una imposición de José Bono". En palabras textuales del director de El Semanal, "la condición que el ex ministro puso a Ferraz, a José Blanco, para hacer campaña al lado de Barreda estos días fue que Zapatero no apareciese por la Comunidad. Y los votos son los votos. Hoy por hoy, en Castilla-La Mancha, la presencia de Bono quita más votos al PP que Zapatero".

Los hechos demuestran que así es y sólo la intervención de alguien como Bono ha podido impedir que Zapatero esté presente en la región durante la campaña electoral. Lo que desde el PP se ha vendido como un desaire de Zapatero a Barreda en realidad es un favor ya que los socialistass castellano-manchegos consideran que la presencia en la región de los dirigentes nacionales no les beneficia. Por dos razones. La primera porque algunas de las políticas que desarrolla el gobierno de Zapatero caen muy mal en Castilla-La Mancha y les resta votos. Y la segunda porque así afianzan la imagen de independencia respecto a Madrid que están vendiendo desde hace años.

De hecho, en lo que llevamos de campaña no sólo no ha venido Zapatero, es que hasta ahora no ha aparecido ningún otro dirigente nacional del PSOE. Y Bono tan contento.
[GoogleBarVIP= 129].