PEDRO MUÑOZ: El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de...

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Cayo Lara, aseguró hoy que la política urbanística que ha desarrollado el Gobierno regional en los últimos años es "errónea y totalmente equivocada" y advirtió que el modelo de desarrollo de ´El Pocero´ en Seseña (Toledo) "no es una manera de crecer".

En un mitin celebrado en la Casa de la Cultura de Seseña, en el que también intervino el alcalde del municipio y candidato de IU a la Alcaldía, Manuel Fuentes, Lara recalcó que el desarrollo de la zona norte de la comarca de la Sagra es "responsabilidad directa" de la Junta de Comunidades.

27 millones de euros

En declaraciones a Europa Press, Lara insistió en que el Ejecutivo autónomo también es responsable directo de que en las viviendas que se están construyendo se hagan viviendas de protección oficial, algo que tampoco ha ocurrido en la urbanización de ´El Quiñón´ de Seseña, permitiendo que Francisco Hernando, ´El Pocero´, "se embolse" unos 27 millones de euros brutos en el bolsillo.

Además, el coordinador regional de IU destacó que extendiendo ese modelo no habrá dinero en el Ejecutivo castellano-manchego para abastecer de servicios a la futura población "y faltarán de las necesidades básicas de los 919 municipios de Castilla-La Mancha y del conjunto de ciudadanos".

De otro lado, se refirió a las "irregularidades" urbanísticas denunciadas por IU ante la Fiscalía Anticorrupción, lamentando la "lentitud" de este organismo para solucionar el asunto, y que haya decidido aplazar "para después de las elecciones" su trabajo.
[GoogleBarVIP= 130].