Ofertas de luz y gas

PEDRO MUÑOZ: Chico, ponte a darle unas patadas a la pelota, a ver...

Chico, ponte a darle unas patadas a la pelota, a ver si cuela.
A mi el futbol me la refanfinfla. Pero la visión de izquierdosos como la vecina me devuelve a la realidad. Por más que evolucione el mundo, hay quien jamás se enterará de nada.
Si el futbol es un negocio que produce audiencias inmensas, eso es dinero. Y no es dinero para los futbolistas, para los intermediarios o para la parafernalia que hay montada en torno a ello, sino para los trabajadores de las televisiones, de los medios, de los patrocinadores, de los distribuidores. La economía es una rueda, que cuando se pone a andar a todo el mundo le toca.
Pero las visiones marxistas decimonónicas están siempre con el discurso del reparto de la riqueza, pensando que la riqueza es algo que está ahí como una nube, esperando a descargarse y que luego cae para unos, y no para otros. No han aprendido que la riquezsa es algo que hay que crear, y que la sociedad, tal y conforme está organizada, es la que se ocupa de repartirla.
¿Que cómo?, pues con una elemental criba. Solo hay que mirar al pueblo. El qe se ha atrevido a montar su negocio y se ha dedicado a trabajar sin descanso, al final lo ha conseguido. ¿Y cómo le va al pueblo?, pues muy bien, gracias.
A ver si algún día aprenden.