Hola a todos. Jose Vinagre no sé si cuando la cantábamos en Diógenes era así, os la escribo para que todo el foro la recordemos. Nosotros cuando nos reuímos en familia en algún acto siempre cantamos esta:
Santa Bárbara bendita (bis)
trailarai larai, trailarai
Patrona de los mineros (bis)
mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.
Traigo la camisa roja, (bis)
trailarai larai, tralarai
de sangre de un compañero, mira (bis)
mira Maruxina, mira,
mira como vengo yo.
Traigo la cabeza rota, (bis)
trilarai, larai, trailarai,
que me la rompió un barreno (bis)
mira, mira, Maruxina, mira,
mira como vengo yo.
En el pozo Maria Luisa, (bis)
tralarai, larai, tralarai
murieron cuatro mineros, mira, (bis)
mira Maruxina, mira,
mira como vengo yo.
Mañana son los entierros, (bis)
trailarai, larai, trailarai
de esos pobres compañeros, mira, (bis)
mira, Maruxina, mira,
mira como vengo yo.
Un beso para todos.
Santa Bárbara bendita (bis)
trailarai larai, trailarai
Patrona de los mineros (bis)
mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.
Traigo la camisa roja, (bis)
trailarai larai, tralarai
de sangre de un compañero, mira (bis)
mira Maruxina, mira,
mira como vengo yo.
Traigo la cabeza rota, (bis)
trilarai, larai, trailarai,
que me la rompió un barreno (bis)
mira, mira, Maruxina, mira,
mira como vengo yo.
En el pozo Maria Luisa, (bis)
tralarai, larai, tralarai
murieron cuatro mineros, mira, (bis)
mira Maruxina, mira,
mira como vengo yo.
Mañana son los entierros, (bis)
trailarai, larai, trailarai
de esos pobres compañeros, mira, (bis)
mira, Maruxina, mira,
mira como vengo yo.
Un beso para todos.