MINA DIOGENES: Buenos Dias primo Emilio, estas son las cosas que nos...

Buenos dias a todos, soy Emilio el mellizo, con frecuencia veo a Millan y Eugenia, padres de Albertina y Felix "el chulo", nos contamos muchas cosas de Diogenes y nos reimos con los recuerdos, unas veces más alegres y otras mas melancolicos, pero siempre agradabilisimos, lo que os cuento a continuación es con permiso del autor, que fue en este caso la propia Eugenia.
Cuando por suscripción popular se compró Nuestra Señora de
las Minas, en un principio no habia un lugar apropiado para que Ella descansara, por lo que se depositó en casa de M illán y Eugenia, donde estuvo en una habitación de la casa durante cinco años. En estos dias Eugenia dió a luz a Felix, y doña Maria con todo el colegio iba a cantar los Mayos a la Virgen, en donde esta vivia, o sea a casa de Millán, que la pobre Eugenia recien parida, lo que menos tenia era ganas de Mayos ni de Junios. Pasaron los años y como era natural, los dos hermanos dormian juntos, puesto que la otra habitación era Iglesia, llegó el dia en que Eugenia pensó que los niños ya debian dormir separados. Un dia fue de visita Virginal, don Julian que era perito en Diogenes, y Eugenia le manifesto "don Julian ¿cuantos hijos tiene usted, el hombre le contestó: dos, niño y niña. Eugenia aprovechó para decirle ¿y duermen juntos?, el hombre contestó "no, cada uno en su habitación", "pues menudo problema tengo yo, no puedo separarlos, porque una habitacion es la Igleesia, echeme una mano para arreglar esto, sin perjudicar a nadie. Don Julian le contestó que eso ya estaba arreglado. Al dia siguiente mandó llamar a Millán, que como sabeis era carpintero, y dos o tres compañeros más, y en las escuelas, en la clase de los parvulitos, le hicieron una especie de altarcito y colocaron alli a Nuestra SEñora. Hecho es trabajo de los hombres, la sección femenina formada por: Eugenia, mi tia Rosario (madre de mis primas Vinagrillas), y Jose (madre de Ramón Serrano), procedieron a hacer más digno el lugar y confeccionaron unas cortinitas, para resguardarla un poquito, mientras se daban las clases. A partir de entonces alli se cantaron los Mayos (supongo que se diria tambien misa), hasta que posteriormente la Empresa construyó la Iglesia que todos hemos conocido. Algo más tarde llegó don José, un sacerdote muy joven, al que todos apreciabamos mucho. Para esta ocasión Eugenia le hizo a su niño la ropa de monaguillo, costeada por ella, creo que en alguna foto del foro hemos visto el traje con Felix dentro.
Estas son palabras de la autora del relato oral, Albertina perdona que te haya quitado la exclusiva, no te enfades que repartiremos beneficios, un beso guapa y felicidades a tu marido.
Supongo que ya os habreis dado cuenta de que escribo yo (Graci), al dictado de Emilio, que no podria escribir porque está partidito de la risa, y porque además escribe "mu remal", sobre todo cosas largas.
Hasta luego. Besos. Graci

Buenos Dias primo Emilio, estas son las cosas que nos gustan leer, pero nos las tienen que contar los Mayores ya que yo, cuando las leo me vienen alguna imágenes a la memoria.

Un BESUCO MUY PERO QUE MUY FUERTE.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se me olvidaba decirte, que mi Madre era la pera, lo mismo ayudaba, que se apuntaba a las juerguecillas, cuando hacian dulces.... etc.... lo mismo que el resto de sus compis.

Si quiero contaros un hecho real, sucedido por aquél entonces a todas las mujeres de Mina Diógenes, el hecho fué que falleció una persona del pueblo, (no recuerdo de quién se trataba), y como era costumbre, ellas se quedaron haciendo compañia durante toda la noche a la familia, estando allí todas reunidas, observan un movimiento ... (ver texto completo)