Ofertas de luz y gas

MINA DIOGENES: Jose, los niños y niñas aprenden lo que viven y lo...

Y con esto me despido, que hay que darle al trabajo.
Parece que quiere empezar a lucir el sol por los madriles. A la tarde lo veremos.
Hasta mañana, que seáis muy felices.
Besotes.

Buenos días Marce, te veo muy atareado últimamente. Veo en la mesa demasiados papeles, espero los organices pronto y te relajes un poco. Un abrazo y buen día.

Pepe, ya sabes lo que dice el refrán: "Palos con gusto saben a almendra". Y esos papeles que ves en la mesa, son de los que me gusta manejar. Ya tendré tiempo de relajarme a partir de octubre del año que viene.
Un abrazo también para ti.

Buenos días Marce, no hay nada mejor que la faena que nos toca hacer sea de nuestro agrado y disfrutemos de ella. Personalmente, de los casi 40 años en la educación, los primeros 25-30 fueron muy gratificantes. Los últimos mejor lo dejamos así. Todo a pesar de que en el plano individual no tuve nunca faltas de respeto ni movidas significativas, pero lo que terminé viendo esos últimos años no me acababa de gustar, por eso aproveché la ley en vigor que nos permitía jubilarnos a los 60 y 30 de servicio. Aún así entregué los "papeles" el último día en correos de tanto como lo pensé. Ahora no me arrepiento. Voy casi todos los días a tomar un café con los compañeros al instituto y sigue sin gustarme lo que veo en ese tiempo y lo que me cuentan. Un abrazo.

¡Madre mía! ¡Cuánto pesimismo! ¿No habremos fallado todos si la sociedad que hemos construido no nos gusta? Los niños, adolescentes y jóvenes son lo que nosotros hemos hecho de ellos... Me jubilé tras cuarenta años de trabajo en la enseñanza pública y jamás dejé de aprender y de reflexionar sobre tantos y tantos factores que influyen en la educación del ser humano. En fin, un tema del máximo interés.

Jovita, Pepe, Marce, me encantaria entrar en el tema que tratais, pues es cierto todo lo que hablais. Pepe ha dicho lo que yo me repeti al cumplir los 60 aöos y 38 de escuela... seguiria hasta los 65, pero no me gustaba el ambiente que se iba respirando. Yo tampoco tuve problemas (por suerte o por lo que sea) con los alumnos ni con nadie, pero veia a maestros o maestras pasarlo muy mal. Intentaba ayudarles en lo posible pero no era tan facil. JOVITA, es cierto que son los jovenes y adolescentes que hemos tenido de alumnos o alumnas, pero como bien dices y MARCE apunta, hay muchos factoes que influyen en la educacion del ser humano. La familia, el estres de todos, los medios de comunicacion, inspecciones no realistas, la sociedad de consumo, la administracion burocratica, y los planes de enseöanza cambiando cada dos por tres... entre otros. Esperemos que todo mejores por bien de nuestro. Podriamos seguir mas pero estoy poniendome un poco nervioso con el teclado del ordenador del Cibert. No me gusta tener faltas ortograficas si puede ser. Abrazos

Hola Apo, si que lo tienen actualmente complicado todos los Maestros, creo que hay una crisis de valores muy fuerte, y eso se inculca desde el seno de las familias, y la sociedad ya que todos somos una cadena, con eso se os apoyaría mejor vuestra dificil labor, que es la de ser garantes de vuestro saber y estar.

Yo opino como madre, y como persona que la interesa hacia donde van nuestros jóvenes. Complicado, pero no imposible, tienen muchas virtudes, solo hay que descubríselas.

Besucos Maestro, vaya nuestro homenaje para ti, Jovituca, Pepe, y para todos los que se dedican actualmente en tan complicada labor.

Jose, los niños y niñas aprenden lo que viven y lo que les demos a ellos es lo que ellos darán a esta sociedad. Y lo cierto es que les damos modelos y ejemplos poco edificantes. Si retienen en sus retinas el trato que damos a los que huyen de la guerra y mueren ahogados o son víctimas de las mafias...