Y con esto me despido, que hay que darle al trabajo.
Parece que quiere empezar a lucir el sol por los madriles. A la tarde lo veremos.
Hasta mañana, que seáis muy felices.
Besotes.
Parece que quiere empezar a lucir el sol por los madriles. A la tarde lo veremos.
Hasta mañana, que seáis muy felices.
Besotes.
Buenos días Marce, te veo muy atareado últimamente. Veo en la mesa demasiados papeles, espero los organices pronto y te relajes un poco. Un abrazo y buen día.
Pepe, ya sabes lo que dice el refrán: "Palos con gusto saben a almendra". Y esos papeles que ves en la mesa, son de los que me gusta manejar. Ya tendré tiempo de relajarme a partir de octubre del año que viene.
Un abrazo también para ti.
Un abrazo también para ti.
Buenos días Marce, no hay nada mejor que la faena que nos toca hacer sea de nuestro agrado y disfrutemos de ella. Personalmente, de los casi 40 años en la educación, los primeros 25-30 fueron muy gratificantes. Los últimos mejor lo dejamos así. Todo a pesar de que en el plano individual no tuve nunca faltas de respeto ni movidas significativas, pero lo que terminé viendo esos últimos años no me acababa de gustar, por eso aproveché la ley en vigor que nos permitía jubilarnos a los 60 y 30 de servicio. Aún así entregué los "papeles" el último día en correos de tanto como lo pensé. Ahora no me arrepiento. Voy casi todos los días a tomar un café con los compañeros al instituto y sigue sin gustarme lo que veo en ese tiempo y lo que me cuentan. Un abrazo.
¡Madre mía! ¡Cuánto pesimismo! ¿No habremos fallado todos si la sociedad que hemos construido no nos gusta? Los niños, adolescentes y jóvenes son lo que nosotros hemos hecho de ellos... Me jubilé tras cuarenta años de trabajo en la enseñanza pública y jamás dejé de aprender y de reflexionar sobre tantos y tantos factores que influyen en la educación del ser humano. En fin, un tema del máximo interés.
Jovita, personalmente, creo que no hemos conseguido inculcar a los jóvenes los valores realmente importantes, seguramente porque, más que las familias y la educación, han influido más en ellos otros "factores" (televisión, redes sociales, etc.) y que hoy se da prioridad a lo material, a lo inmediato y a la vida cómoda y confortable, y se miran menos otros valores, como el esfuerzo personal, el desarrollo de un proyecto de vida a largo plazo empezando desde abajo y la satisfacción por el trabajo bien hecho.
Besotes.
Besotes.
Marce, no tengo por menos que estar de acuerdo con este razonamiento. Tal vez a esta sociedad consumista no le conviene demasiado aquello que dijo un escritor francés (Nicolas Boileau): "Antes de a escribir, aprende a pensar.” Un abrazo.