MINA DIOGENES: Buenos días Apo. Si lo conoces todo esto ¡qué te voy...

Bue os días a los que ya han saludado y a los que lo hagan a partir de ahora. Como decía ayer.... me marcho de romero-reportero. Romería declarada de interés turístico regional que se celebra en pleno corazón de Picos de Europa, a la sombra de Peña Vieja. Buen día para todos.

Buenas tardes Pepe.
Da recuerdos a mi querida montaña palentina.
B+a.

Buenos días Luismi. Ayer pateé por la vertiente leonesa, la palentina está por la Cordillera y yo estuve en Picos de Europa. Al final no llegué a pisar nieve aunque estuvimos muy cerca, pero había una niebla muy cerrada y es prudente no desafiarla, por lo que quedamos con las ganas. El día no obstante fue muy completo, algunos romeros "valientes" que no tuvieron la prudencia de meter en la mochila ropa de abrigo tuvieron que bajarse al valle antes de tiempo, hacía mucho frío. Un abrazo.

Pepe, que alegría y satisfacción tiene que dar andar fresquito por los Picos de Europa. Hace años que fui por allí y nos tuvimos que quedar en Covadonga, pues el clima no era adecuado para subir a los lagos. Cangas una maravilla y Potes precioso. Hice buen reportaje y probé la buena comida de la zona.
El nieto estará grandote y fuerte. Sigue con con senderismo que el cuerpo lo agradece.

Buenos días Apo. Si lo conoces todo esto ¡qué te voy a contar!, yo llevo disfrutándolo 40 años y no me canso, lo único que se cansan son las caderas y las rodillas, pero sigo el dicho de que al cuerpo hay que darle lo contrario de lo que te pida, esó sí a estas alturas con cabeza, alguna más que cuando se era joven. Ayer estuve de romería a unos dos mil metros de altura, aproveché para hacer reportaje para la prensa y cultivar el senderismo, dos pájaros de un tiro por el mismo precio. El libro emocionante Apo, a pesar de que yo viví pocos años en Diógenes, me han venido más recuerdos de los que ya tenía y el foro me inculcó. Felicidades y seguro que todo el que lo lea luego lo guardará como un tesoro. El nieto dejándonos atrás Apo, pero disfrutándolo mucho. Un abrazo extensivo a la familia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pepe, los deportistas de siempre, ahora tienen ese problema con las rodillas y las caderas, pero como bien dices tú, hay que afrontarlo con ejercicio y cabeza.
La romería de dos mil metros de altura tuvo que ser una maravilla, pues con este calor de ahora yo daría lo que fuera por el fresco de la sierra. Yo sigo también con mi ejercicio de andar, pero por orden médica lo tengo que hacer en llano. Una hora y media diaria. También tengo los meniscos hechos polvo.
Si te animas y vienes alguna vez ... (ver texto completo)