3 meses GRATIS

MINA DIOGENES: Buenos días LuisMi. ...

Gran partido en el "Mariano Haro", con la visita del líder al feudo del segundo
David del Olmo - domingo, 11 de enero de 2015.

El gran partido de la decimonovena jornada en el grupo VIII de la Tercera División se disputa esta tarde (16 horas) en el Mariano Haro de Becerril de Campos entre los dos mejores equipos de la división hasta la fecha, cuando acaba la primera vuelta, el CD Becerril y la Arandina CF.
Un choque que concitará la atención del grupo y del fútbol palentino, para ver si el equipo anfitrión, la gran revelación de la temporada, será capaz de impedir que el líder y campeón de invierno (seis puntos separan en la clasificación a ambos equipos) siga con su dominio en lo alto de la tabla. Y un duelo, sobre todo, para que la afición del equipo becerrileño disfrute de los suyos. El pasado curso se salvaron en la última jornada del campeonato con 40 puntos (11 en la primera vuelta); hoy, antes de disputar el encuentro cuyo final marcará el ecuador de la campaña 2014-15 suman 33 puntos.
José Antonio Hernando no puede convocar a los 20 jugadores que tiene disponibles, pero desea que todos ellos sean partícipes de una jornada especial. Por eso ha citado a todos ellos (sus lesionados de larga duración, los únicos con los que no puede contar son Víctor Loma y Jorge Crespo, partícipes también de los éxitos de esta plantilla) hora y media antes del encuentro, donde dará la charla y la lista definitiva. «Y que cada uno haga luego lo que tenga que hacer, bien en el césped, en el banquillo o en la grada», indicaba el técnico.
Jugará «un partido muy especial por infinidad de razones, si echamos la vista atrás y vemos todas las cosas que nos han pasado. Es un día bonito de jugar, pero tan importante es el que estará en el campo como el que esté fuera», indicaba. Acerca del choque futbolístico propiamente dicho, «nos enfrentaremos a un rival no tan buen técnicamente como otros años, pero que controla muy bien los partidos, va a ganarlos, más físico».
La Arandina tiene jugadores desequilibrantes (el zurdo Mato y el diestro Ruba), Seoane aporta equilibrio delante de una línea defensiva que no da facilidades, los hermanos Terleira se alternan como delanteros, y Obispo, Berni o Carlos Alonso ocupan el centro.
Una población de 1.182 habitantes contra otra de 33.459, presupuestos desiguales, pero en el campo juegan 11 contra 11, esperemos que el de negro, no favorezca al grande.
B+a.

Buenos días LuisMi.
Fútbol modesto, muy digno, ilusionante, deportivo... Una jornada para disfrutar.