MINA DIOGENES: Hola Marce, pues yo aquí con un cerro de plancha (acumulación...

Buenos días, amigos. El fin de semana se acerca, y con él la Nochebuena y la Navidad.
Vamos a apurar la semana con alegría.
Feliz jueves.
Besotes.

Hola Marce, muy buenos días. Pues a mí como que esto de la Navidad y la Nochebuena y ser "Güenismos", por estar en estas fechas, me hace poca gracia. Me acuerdo de mis padres, de mi infancia, de mis navidades en Mina Diógenes, de tanto esfuerzo para construir y tan poco para destruir lo conseguido que ese amor fraterno del que hablan me suena a hipocresía.
La solidaridad y la lucha por la justicia deben ejercitarse diariamente y en cada instante de la vida de los seres humanos. Todo lo demás es practicar la caridad y eso no me gusta.
Pero tienes razón. Hay que llevar las cosas lo mejor posible y la alegría es fundamental. Besotes

Jovi, yo intento ser bueno todos los días, aunque algunos no lo consigo, porque cada día trae sus propios afanes.
Pero para mí estas fechas sí tienen un significado especial, porque en ellas me reúno para celebrarlas con mi familia y amigos, compartimos las vivencias de todo un año (porque a veces es la única ocasión en que nos vemos) y tenemos tiempo para recordar con cariño a los que nos faltan.
No soy amigo de caridad, intento ayudar cada día en mi entorno más cercano, pero los grandes retos de la justicia social y la armonía universales me pillan un poco lejos de mis posibilidades.
Quizas porque me planteo objetivos más pequeños y cercanos, habitualmente me voy a la cama satisfecho con lo que he hecho durante el día, y cuando empiezo el siguiente intento encararlo con alegría, por el mero hecho de poderlo vivir.
Intento, en definitiva, ser feliz, porque, como escuché hace poco a un joven estudiante, de eso, de ser feliz, es de lo que va la vida.
Besotes.

Hola Marce, pues yo aquí con un cerro de plancha (acumulación de varias jornadas y, por lo tanto, muy retrasada) con fondo musical que invitan, al tiempo de ejercer el noble arte del planchado, al movimiento rítmico y armónico de la danza. Pienso, al igual que tú, que cualquier oficio, trabajo, ocupación o entretenimiento, si se realiza con alegría, contribuye a la felicidad de cuantos nos empeñamos en ello.
Eso no quiere decir que me guste la navidad. En absoluto. Considero que, desde todos los estamentos, se intenta, jugando con los sentimientos, incitar al consumo, al derroche, a la ostentación, a la alegría injustificada... y, por lógica, al aumento del sufrimiento de los que carecen de todo. Aunque también disfruto, al igual que todos, de la compañía y de la alegría de mis hijos, nietos, amigos...
Tan sólo son simples reflexiones que he osado compartir con vosotros, teniendo siempre en cuenta la cantidad de conceptos y percepciones diferentes que los seres humanos tenemos sobre una misma realidad.
Y ahora, como ya me he tomado un cafelito y tras este descanso compartido con vosotros, me llama la plancha para que continúe con mi hacendosa labor. BESOTES