OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MINA DIOGENES: Germán, si nos hemos alegrado muchísimo de que todo...

Que estas dos chicas con huevos en manos, me permitan en su foto, agradeceros a todos los diogeneros las muestras de cariño que con motivo de mi intervención quirúrgica me habéis dispensado. Sois todos muy atentos; no como las chicas de los huevos en mano que están en BABIA jajajajajajajaj Bueno, esto se lo digo con todo cariño y lo hago para dedicarle a ellas y a todos vosotros el significado de ese dicho. Porque me supongo que alguna vez habréis oído der que tú, o tú o aquél, está en BABIA. Pues bien, aquí lo dejo. Abrazos para todos.

El día de hoy, es el turno de explicar el origen y significado del dicho popular: Estar en Babia
La expresión "Estar en Babia", se hizo proverbial y pasó a la lengua común española para describir a quien está distraído y/o ajeno a la realidad.
Nota: En latinoamérica se le dice "Estar en la baba" y dicha expresión no tiene nada que ver con lo aquí descrito.
El origen de la expresión Estar en Babia:
Babia es una apartada comarca leonesa que colinda con Asturias. Regada por un afluente del río Luna, Babia era el lugar de descanso preferido por los Reyes de León en la Edad Media.

Con cierta frecuencia, el monarca, harto de los asuntos de palacio y las intrigas de los nobles, empeñados en instaurar un régimen feudal semejante al de Europa septentrional, se apartaba a este lugar paradisíaco y alejado de los campos de batalla.
Estas ausencias reales motivaban a menudo la inquietud de los vasallos, y cuando ellos preguntaban por su señor, se les respondía evasivamente que el rey estaba en Babia.
Nota curiosa: Babia era un lugar famoso por sus caballos pequeños y robustos. Se cuenta que el caballo del Cid Campeador procedía de este lugar. De ahí su nombre, Babieca.

Germán, si nos hemos alegrado muchísimo de que todo te haya salido bien como ya te dije, que nos dejen vivir sanotes mientras estemos aquí.
Con Rafi y Jose te vas a tener que ver las caras.
Un beso.