OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MINA DIOGENES: "EL ESCOPETIN" (primera parte)...

"EL ESCOPETIN" (primera parte)
Unos dias antes, creo que por su cumpleaños, mi tio Juan Luis le había comprado a mi primo Luis Manuel "un escopetin", (una escopeta de aire comprimido, de plomillos o perdigones); y como no, yo queria otra (yo y mi hermana).
El plan estaba trazado, habia que esperar a que papa se levantara de la siesta y con una sonrisa ingenua decirle:"... papa, quiero un escopetin nuevo, como el primo". Despues de dos horas que se hicieron eternas y en las que no pegamos ojo, oimos los ruidos que indicaban que llegaba el momento, el cuerpo me tembraba por los nervios y mi hermana solamente me empujaba pasillo alante; Al vernos mi padre, ya se imaginaba que algo tramabamos y se puso serio, y disimulando, hacia ver que no se daba cuenta. Entre barbuceos conseguí decírle "... papa quiero un escopetín". LA CARA DE MI PADRE SE TRANSFORMO, REFLEJABA EL ORGULLO Y LA ALEGRIA QUE LE PRODUCIA OIR AQUELLO, NO HABIA NADA QUE LE HUBIERA COMPLACIDO O HALAGADO MÁS, (SU HIJO DE SIETE AÑOS LE ESTABA PIDIENDO A ÉL, A UN CAZADOR, UN ESCOPETIN).
P. D. antes de todo esto ya me habia llevado de caza, me preguntaba si queria ir, pero desde entonces contó conmigo siempre,.... o siempre que pudo. Por cierto, conservo aún ese escopetín y por supuesto, su escopeta.