Ofertas de luz y gas

MINA DIOGENES: Hola Mayte, menos mal que te acuerdas de algo. Pensé...

Buenos días Paisan@s:
Hoy San Jonás, y Santa Gladys, felicidades para tod@s.
En Madrid el dia está un poco gris, seguro que esta tarde caerá alguna gota.
Ánimo chic@s que tenemos la semana chupaita.
Vamos que los churritos esperan
Besos

Buenos días Pepín. Tenéis una rutina que me gustaría para mí, me refiero a la de los churritos. Ya sabes que por aquí solo existen los "pequeños" y normalmente son congelados o lo que es lo mismo "industriales", y ya sabes, no es igual ni se le aproxima.. Los últimos buenos los comí hace más de un año que fuí a Torrejón a casa de unos amigos y me puse las botas. Ahora solo de pensarlo y de leeros se me hace la boca agua. Un abrazo y que tengas buen día.

Buenos días Pepe, la verdad es que ya no hay casi nada natural.
Pasa lo mismo con las frutas, ¿te acuerdas de los Melocotones que habia en los huertos de Diógenes, esos si que eran naturales y ecológicos.
Que pases una buna jornada.
Un abrazo

¡Vaya si me acuerdo Pepín! Mis padres sembraban una huerta que tenían en la Canaleja, cerca de Solana y en verano nos levantábamos, mi madre y yo, a las cuatro de la mañana para ir en burro hasta allí a regar, porque a partir de las nueve ya no se podía aguantar el calor. Los melocotnes tenían una pulpa prieta que costaba hincarles el diente, y el hueso era compacto y también se necesitaba lo suyo para abrirlo. Ahora, según lo toca se deshace la una y el otro. No hay color, habría mucho menos pero ni comparación la calidad. Un abrazo.

Pepe, cuanto ha cambiado nuestro otro pueblo de Solana en cuestión de huertos, antes todo eso de la Canaleja, El Chorro, el rio, etc. etc. eran un vergel cultivado, ahora todo está perdido y solo siembra un huerto algún jubilado por entretenerse, no quedan ni árboles.
Un beso.

Buenos días Pepi. La última vez que estuve por allí, por Solana, fuí por la Canaleja porque mi tío Patricio (él ya no estaba, la familia) aún sembraba un trozo de huerta. Entonces pude comprobar lo que me dices, supongo que ahora incluso estará peor ya que hace algunos años y cada vez se abandanonan más las cosas. ¡Quién lo vió y cómo se ve!. Hay situaciones que por muchos avances y muchas evoluciones modernistas deberían permanecer, no digo igual, pero sí lo suficiente como para poder ver que en esos lugares hubo una actividad que en esos momentos era muy importante. Sé que es muy dificil, tan dificl que no se hace, pero sin duda da mucha pena observar todo perdido y lleno de maleza, con árboles desaparecidos y todo aquél vergel convertido en terreno yermo. Ahora preferiría no verlo. Un beso.

buenos dias a todos. Tienes razón pepe, es una pena como se ven esas tierras, yo tengo mas recuerdos del huerto de mi abuelo que de nuestra mina diogenes. Recuerdo en verano que me bañaba en la alberca y, subida en su borde, podía coger cerezas del arbol, que eran mi debilidad. Por aquel huerto corría un arroyuelo de agua limpisima y tan fresca, aún en pleno verano, que te dolian los dientes al beberla. Recuerdo el huerto del abuelo como un auténtico vergel y donde miraras era precioso. Cultivaba también esos tomates grandes y morados ¿te acuerdas? tan dulces que no me cansaba de comerlos.
No se si quedará algo de aquel huerto, mi abuelo lo vendió antes de morir y ya no he vuelto a verlo.
Lo que sí conservo son los olores. Cuando llego a Solana del pino cierro los ojos y me traslado a mi infancia. Con los ojos cerrados reconozco el olor del pueblo en cada estación del año. y cada olor está lleno de recuerdos.
besos

Hola Mayte, menos mal que te acuerdas de algo. Pensé que te habías olvidado del bando al que perteneces; como tienes al FAMOSO GENERAL tan cerca...
Un beso