Pepín, LuisMI, Perico, Apolonio, muy buenos días.
Abrazos.
Abrazos.
Buenos días Felicidad, espero que las aceitunas estén ya en la Almazara.
Cuando veas a mis prim@s les das recuerdos.
Abrazos
Cuando veas a mis prim@s les das recuerdos.
Abrazos
Hola Pepín, ya están entregadas, ahora a esperar para ver la cosecha en casa.
Se los daré de tu parte.
Abrazos.
Se los daré de tu parte.
Abrazos.
Buenos días Feli. Parece que estoy viendo ese aceite puro recién salido del molino. En mi casa no teníamos olivos, pero solíamos hacer "la rebusca" y lográbamos cosechar aceite para todo el año, incluso para echar toda la matanza (lomos, chorizos, costillas....) en las ollas de barro como las que nos enseña Rafy (aquellas más grandes) para ponernos los dientes largos. Un beso y buen día.
Pepe, me has recordado en tu comentario el molino de Solana del Pino, nuestro pueblo, cuando era pequeña soliamos ir los niños con un trozo de pan, los hombres que estaban trabajando nos lo metian en aceite, volviamos a nuestras casa y nuestras madres le echaban azucar, ¡que buen sabor recuerdo de aquellos "sopones" como les llamábamos!, no se si tu habrás hecho en Solana eso alguna vez.
Un beso.
Un beso.
Buenos días Pepi. ¡Cómo no voy a hacer lo de los "sopones"! el pan empapado y con azúcar era un verdadero manjar. Sin necesidad de tanta tecnología y tantos especialistas que nos digan qué es lo mejor en dietética, resulta que ya practicábamos la dieta mediterránea con productos totalmente limpios y sanos. Porque el aceite era bueno, pero ¿qué me dices del pan de leña que se hacía en el pueblo, cuando no lo amasaban en las propias casas?. Son recuerdos preciosos Pepi y eso marca para toda la vida. Podríamos tener alguna penuria, que las había, pero seguro que recordamos más de aquella época que de esta de tanta opulencia. Un beso.
Hola Pepe, y tan bueno que era el aceite de nuestro molino, sus componentes de primera, aceituna de sierra que era todo rendimiento sin ningún producto quimico, lo que ahora llaman aceite ecológico, sin refinar etc. etc. aceite de verdad no como ahora, antes tendriamos carencias, pero toda la alimentación era mucho más sana que la de ahora, nuestros pollos, cerdos etc. etc. no tenian comparación con lo que consumimos, el pan de leña que nombras es imposible olvidarlo.
Un beso.
Un beso.