MINA DIOGENES: Pepe, es verdad que, a veces, se toman decisiones que...

Buenos días paisanos/as y allegados de Mina Diógenes. Buenos días especiales para Pepín y Antonia por ser los másmadrugadores. Antonia me alegro te sirvieran de recuerdo los Dvs, y te transportara al pasado durante un rato.
Hoy es 21 de septbre-. (San Mateo... por el pueblo pocos).
En Málaga está nublado pero con buena temperatura. Puede llover pero se resiste a hacerlo.
Os deseo a todos buenos churros mañaneros, buena salud y suerte en el día.
Pepe, según veo ya has dejado las clases, pues te diré que haces bien, ya que son muchos años y ahora toca descansar un poco. ¡ah! felicidades por entrar en el club de los abueletes diogeneros. Yo como pueda hago lo mismo y me jubilo. Sabes que la escuela de ahora es más burocrática y con tantas especialidades vuelven locos a los alumnos (así pienso yo).
¿os gusta el pupitre de la escuela de Diógenes?, ¿véis el agujero para el tintero?
Rafi, ¿cómo va la super abuela?, ¿y Matapollos? ya le falta poco para ser abuelete.
A todos un abrazo.
Cita:
" No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aun queda por hacer". GIBRAN.

Buenos días Apo. Siempre me gustó la docencia. Cuestión de vocación creo, de lo contrario no habría estado tanto tiempo sin necesidad. Porque las clases las daba aprovechando una comisión de servicios que pedí para matar el gusanillo que llevaba dentro, el gusanillo se hizo gusano y al final serpiente. El curso pasado ya no me encontraba a gusto. Creo que nunca he sido autoritario y si algo he defendido siempre es el diálogo, pero hoy no es fácil el diálogo con el estudiante, al menos con la mayoría. La razón siempre es suya y si no se la dan los padres o la administración, total que nosotros somos el último eslabón de la cadena, nos dan por arriba los "jefes" y por abajo los alumnos y sus padres y nosotros en medio sin escapatoria. Para muestra un botón: el curso pasado en un instituto de Cantgabria un profesor suspende a tres alumnos, recurren el suspenso y la inspección resuelve aprobando a los tres porque "los criterios de evaluación de las preguntas del examen no estaban muy claros". Que alguien me diga con qué ánimo empieza ese profesor el curso presente. Si se quiere que no haya fracaso escolar, pues aprobamos a todos e inundamos Europa de titulados analfabetos. En fin Apo. qué te voy a contar que tú no sepas. Puedo jubilaarme este año, por dos meses entro en la última prorroga de la LOE o LOGSE, me da pena y me lo pensaré, tengo hasta febrero para meditarlo pacientemente, de aquí allí decidirá como vaya el curso en la Residencia donde haré horario completo ahora. Ya iré contando. Un abrazo y buen día.

Pepe, es verdad que, a veces, se toman decisiones que perjudican tanto al educando como al educador. Un contrasentido ya que, a la larga, el deterioro lo sufre toda la sociedad.