excursión al rabanero, MINA DIOGENES

Que buena armonía había en este grupo. Los unos compartían botijo, los otros botellín de cerveza. No es como ahora que, por una dichosita encina, estamos todos enemistados.
Esperemos que el día 2 de junio se solucione todo este enredo, mi jefe presente la escritura de propiedad del "arbolito" y todo se dé por zanjado.
Voy a echar un vistazo al horno que tengo una patita, de corderito asando. Habrá que celebrar el día del padre.
Besos.
APO, que bonitos relatos haces.
APO, ¿conoces a las dos chicas que están a mi lado, derecha e izquierda?.
Que guapas estábamos todas con esos moños tan bonitos que nos hacía Mari Oli.
Me he alegrado de hablar esta tarde con Virginia y contigo.
Un beso.
RECUERDOS DE NUESTRA ROMERÍA. NOS VIENE BIEN EN ESTOS DIAS...
1ª Parte.

Cada paso de los vecinos de Diógenes cuenta con la guía de la Virgen de las Minas. Esa complicidad y ese cariño, que desbordaba cada año, cuando los diogeneros/as ascendían hasta la ermita de la patrona, está en mis recuerdos.
Por eso, ese domingo de mayo, no faltaban a su cita con la mayor ilusión, el máximo fervor y también por que no…pasarlo bien, junto a vecinos, amigos y familiares (ese día era mágico para los jóvenes...
Aplonio, precioso relato de nuestras romerías, los que nos faltan estarán ese día acompañándonos y viendo que a pesar de los años, ellos lo hacian tan bien que no lo olvidaremos nunca, sentiremos su compañia a nuestro lado, nuestros músicos, nuestros pirotécnicos, etc. etc. "los que quedamos, allí estaremos" "mi padre, era un gran especialista en el asunto de la pirotécnia" como tú dices, entre los habitantes de Diógenes se repartian los trabajos para que todo fuese extraordinario, seremos felices...