Sin dormir
Este doloroso silencio de mis noches
Es un silencio sepulcral.
Mi mente piensa y medita en tinieblas
Y no siento mi cuerpo es solamente mi mente
Siento qué mi alma tiembla
Siento el zumbido de mi sangre,
que me estremece toda
Y siento la soledad,
Esa soledad de amor ... (ver texto completo)
Si cruzas mis sentimientos
y anudas mis anhelos,
si habitas en mis sueños
y resides en mis deseos,
si sabes que te amo,
y sabiéndolo eres feliz,
si sabes que eres todo para mí.
Uno, apareces
Dos, me enamoras
Tres, enloquezco ... (ver texto completo)
Los colores del arco iris nublan este foro, que poca educación, eso son PUÑALADAS a la libertad de expresión, como PUÑALADAS eran las que daban esos farsista de mierda, denunciando a sus vecinos para que fuesen asesinados por los farsista, esos cobardes que mataban a los inocentes que solo hacían el mal de querer ser libres.

No me cabe que en este foro estemos aflojando la tertulia para dejar paso a estos indeseables, que como antaño, solo pretenden romper la buena práctica de la tertulia, la ... (ver texto completo)
9. ¡Torres de Dios! ¡Poetas!

¡Torres de Dios! ¡Poetas!
Pararrayos celestes,
que resistís las duras tempestades,
como crestas escuetas,
como picos agrestes,
rompeolas de las eternidades!

La mágica esperanza anuncia un día ... (ver texto completo)
7. Pegaso

Cuando iba yo a montar ese caballo rudo
y tembloroso, dije: "La vida es pura y bella".
entre sus cejas vivas vi brillar una estrella.
El cielo estaba azul y yo estaba desnudo.
Sobre mi frente Apolo hizo brillar su escudo
y de Belerofonte logré seguir la huella.

Toda cima es ilustre si Pegaso la sella, ... (ver texto completo)
4. Los tres reyes magos

Yo soy Gaspar. Aquí traigo el incienso.
Vengo a decir: La vida es pura y bella.
Existe Dios. El amor es inmenso.
¡Todo lo sé por la divina Estrella!

-Yo soy Melchor. Mi mirra aroma todo.
Existe Dios. Él es la luz del día.
La blanca flor tiene sus pies en lodo ... (ver texto completo)
2. Salutación del optimista

Ínclitas razas ubérrimas, sangre de Hispania fecunda,
espíritus fraternos, luminosas almas, salve!
Porque llega el momento en que habrán de cantar nuevos
himnos
lenguas de gloría. Un vasto rumor llena los ámbitos;
mágicas ondas de vida van renaciendo de pronto;
retrocede el olvido, retrocede engañada la muerte;
se anuncia un reino nuevo, feliz sibila sueña ... (ver texto completo)
Cantos de vida y esperanza
1. Yo soy aquel que ayer no más decía...

Yo soy aquél que ayer no más decía
el verso azul y la canción profana,
en cuya noche un ruiseñor había
que era alondra de luz por la mañana.

El dueño fui de mi jardín de sueño,
lleno de rosas y de cisnes vagos; ... (ver texto completo)
CanciÓn de otoÑo en primavera
A Gregorio Martínez Sierra

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...

Plural ha sido la celeste
historia de mi corazón. ... (ver texto completo)
Camino esa es la actitud que me gusta, positiva y con la cabeza bien alta, nosotros no tenemos que avergonzarnos de nada, ellos si por eso no se atreven a dialogar como personas sensatas, por que como dices no los dejan expresar sus opiniones, si todos mantenemos la actitud positiva y la energía para la lucha contra los que se creen superiores y que por desgracias están haciendo de aldea un desierto, de emociones y sentimientos por supuesto que esta dejando aldea sin jóvenes imprescindibles para ... (ver texto completo)
Hace tiempo que no escribo porque tambien hace tiempo que me da error al enviar el mensaje.
Pero queridos amigos Trobador, 14 d Mayo, Jardinero, Justcia, Groucho, Mª de la o.... y alguno mas, os tengo que decir una cosa: Estos no van a poder con nosotros.
Y nosotros no vamos a cortar y pegar. A nosotros nos gusta expresarnos y así lo vamos a hacer.
A ellos no les dejan opinar.
No os desanimeis.
Un saludo a los que piensan, a los que opinan... y a los que no se cansan de este maldito arco iris.
Hola, esto es una prueba pues estoy teniendo problemas deacceso.
El pasado 15 de Septiembre se puso a la venta Horrorland, la nueva colección de terror para niños (a partir de 7 años) del clásico en estas lides, R. L. Stine. La serie se compone de doce títulos y en cada uno de ellos el protagonista es distinto. Sin embargo, todos recibirán una invitación gratuita para pasar una semana en el parque de atracciones ‘Horrorland’.

Y esa es la mayor novedad que nos presenta esta colección, ya que las doce historias están relacionadas, y no sabremos hasta el último ... (ver texto completo)
Si és dolent t´ho recomano, com la cultura de masses ens fa més intel. ligents (Si es malo lo recomiendo, cómo la cultura de masas nos hace más inteligentes) del divulgador científico Steven Johnson tiene un planteamiento tan subversivo y brillante que no he podido evitar reseñarlo aquí incluso antes de que la obra se traduzca al español (curiosamente, ha aparecido antes en lengua catalana y no tengo noticias todavía de que cuándo lo hará en lengua española, aunque estad muy, muy atentos).

Éste es un ensayo científico dirigido a todas aquellas mentes esquemáticas que han acogido con servidumbre una serie de dogmas sobre la cultura y cómo ésta se adquiere y, sobre todo, está dirigido a los padres que censuran que sus hijos se dediquen cada vez más horas a los videojuegos, la televisión, los juegos de rol o Internet. Cuando menos, tras su lectura, muchos de los lectores de este libro harán un serio examen de sus creencias más arraigadas.

La tesis principal de Johnson parte de lo que él llama “la curva del dormilón”, que asume que la cultura de masas está aumentando de complejidad progresivamente a causa de tres factores interrelacionados: los apetitos naturales del cerebro, el sistema económico de la industria cultural y las plataformas tecnológicas en evolución.

Por ejemplo, el caso de la televisión. El autor demuestra cómo las series de televisión, mayormente anglosajonas, han incrementado sus líneas narrativas, sus sutilezas y su complejidad estructural desde que en los años 1980 apareciera la primera serie que abrió la veda: Canción triste de Hill Street. ... (ver texto completo)
No sé si lo sabéis, pero me encantan los libros de relatos. Así que, cuando descubrí el libro Mujeres de los fiordos, me pareció muy buena idea acercarme a la tan de moda narrativa del norte de Europa. Se trata de un libro de relatos de diferentes escritoras noruegas, editado por Nórdica.

Todos conocemos a escritores como Henning Mankell, Stieg Larsson o incluso Arto Paasilinna, máximos exponentes de lo que se viene cociendo en cuanto a literatura en los fríos países del norte. Por supuesto, y como suele ocurrir, estos no son más que la punta del iceberg, y soy consciente de que nos estamos perdiendo muchísimos autores y obras muy interesantes.

En este caso, se trata de una selección de diez relatos escritos únicamente por mujeres. Eso sí, de muy distintas edades y credos narrativos. Diez relatos muy diferentes, y que a la vez tratan temas muy parecidos: la vida, la muerte, el amor, la relaciones personales, etc. Autoras como Karin Sveen, Laila Stien, o Beate Grimsrud (y otros nombres impronunciables, desconocidas para la mayoría del público español) son algunas de las que tienen cabida en este libro ... (ver texto completo)