Aldea del Rey SOSTENIBLE.

Nos ha llegado la noticia que una empresa está realizando las gestiones pertinentes para instalar en el término municipal de Aldea del Rey una macro central termoeléctrica y, como aldeanos que queremos a nuestro pueblo, hemos considerado oportuno exponer nuestra opinión al respecto. VENTAJAS: sólo una, la hipotética rentabilidad económica, unos 2200 euros/Ha/año, menos impuestos fiscales (La JCCLM tiene que recuperar la subvención que otorga a la empresa instaladora). ... (ver texto completo)
La balada de los últimos días (XVI): Santuario

Cinco días después, el equipo médico que lo atendía decidió darle el alta. Sin embargo, se encontraba tan débil que sin la ayuda de sus familiares no le hubiera sido posible abandonar el hospital. La única sonrisa que se le vio emitir, fue cuando tuvo Manzanares en su campo visual.

-Yo no quiero moverme de aquí... Pase lo que pase -dijo con voz tenue.

El viaje en coche le había mareado bastante, y al finalizar el mismo deseaba tumbarse en su ... (ver texto completo)
La balada de los últimos días (XV): Hospital

Al día siguiente era trasladado en ambulancia a Ciudad Real, concretamente al Hospital de Nuestra señora de Alarcos.

-Neumonía -dictaminó el médico que le atendió, ya puesto en pormenores de su historial clínico.

Toda su familia había ido a acompañarle. Ya en la habitación adonde lo condujeron, no le fue oculto a sus ojos que todos ellos apenas si podían reprimir las lágrimas al verle postrado en esa cama hospitalaria, con la mascarilla del oxígeno ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (IX): 345 = El Shaddai (armonía encontrada)

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras vivirán para siempre" (Mt 24, 35).

Acaso algún día pueda tenerte en mi mirada para siempre. Ya te dije que la casa, en otro tiempo tan animada, se volvió silenciosa en la más alta expresión de la palabra. Los visitantes se batieron en retirada, y ya no fue necesario subir demasiado las persianas. Cuando era todavía un jovencito, ya pude apreciar la indiferencia de las gentes ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (VIII): 314 = Shaddai (equilibrio entre el desorden y la organización)

"El estilo es como las uñas: es más fácil tenerlo brillante que limpio".

Este aserto se puede aplicar al mundo del Ejército, habida cuenta de que en los desfiles y paradas militares siempre queda patente el lado más amable de la institución castrense, pero, como en todo, siempre hay distintos matices.

Tenía yo veinticuatro años cuando fui llamado a filas, tras agotar mis prórrogas por estudios. ... (ver texto completo)
He descubierto este foro recientemente y quiero mandar un mensaje de prueba.
Pues pasaros por Belvis y vereis una gran pagina "www belvis. es
¿Qué va a pasar?, Que los valientes que antes hablaban desde que el foro ya no es anónimo no se atreven.
Los diez números de Dios (VII): 21 = Ehyeh (seré; "ehyéh asher ehyéh", es decir, soy el que soy)

"No de de callar en tanto que no esculpa mis poesías,

encima de las tablas del corazón del mundo

para que no se borren" (Selomó ibn Gabirol).

Nueve siglos cuentan ya estos versos escritos por un autor judío de Zaragoza, y encierran por cierto una gran verdad: tal es el anhelo del poeta. Has de saber que, pese a lo que digan por ahí de mí, yo no me considero poeta, por cuanto no reconozco ... (ver texto completo)
No hace mucho tiempo escribía en este foro el obituario de don Pascual López, antiguo capitán de los armaos. Y no hace ni siquiera una hora me han informado del fallecimiento de su hermana, doña Jerónima. Llevaba la pobre muchos años enferma sin salir de casa, y en su ambiente aconteció una historia de amor y heroísmo sin parangón.

¡Qué orgullosa pudo estar esa madre de los hijos que Dios le dio! Esa hija que día a día acudía a cuidar a su madre con resignación angelical, sin emitir la menor ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (VI): 86 = Elohim (Dios de la creación, manifestación de las fuerzas de la Naturaleza)

 Versión para imprimir
 Enviar a un amigo
[C: 364259]

"En la casa de mi Padre hay muchas moradas" (Jn 14, 2).

¡Cuánta razón tenía Jesús cuando pronunció estas palabras! Habrá quien vea Aldea como un pedacito insignificante del ancho mundo, pero has de saber que sus paisajes me satisficieron por completo. Me hice caminante solitario, ya fuera a pie o en bicicleta. Me encontraba ... (ver texto completo)
Este año me he presentado a un concurso de fotografia que convocó la Junta Pro Semana Santa y hasta la fecha de hoy no he tenido contestación ni conocimiento del resultado de dicho concurso. Hay alguien que pudiera informarme al respecto.
ya no hablamos de nada, que ha pasado, no hay temas.
LARGO CABALLERO.
La balada de los últimos días (XIII): El agua de la Virgen

5. Durante las Cabañuelas

La llanura se había vestido con ropajes de desierto. Sólo las lozanas pámpanas de las vides y los olivos llenos de muestra daban un mentís a la desolación global, que pugnaba por apoderarse de todo el entorno. No era bonito pasear ahora por el campo. El parque hacía el oficio de un oasis, de un rincón de esparcimiento para las buenas gentes de Manzanares. La Feria del Campo llegó, y ni que decir tiene la animación ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (V): 42 = Eloha (refugio)

"Sabio es aquél que, lejos de despreciar a un individuo, lo examina con mirada penetrante y busca el fondo de su ser" (Nikolái Gógol, "Almas muertas").

Primeras navidades sin ti. Las gentes que antaño frecuentaban la casa, terminaron por batirse en retirada. Era normal: ninguno de los quedábamos allí contaba con tu encanto y carisma para atraer a la gente. Sonaban llantos muy frecuentemente. No había ánimos para celebraciones. Yo pasaba las ... (ver texto completo)