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pos los que no fumis bais a estar vien anchos no ba entrar naide, beras los varistas de quejase dispues, yo es que fumo comun carretero ni macuerdo los juegos de savanas que quemao de quedame dormio, me boa pensar quitame po que a eso lla mismo le dan la suvia.
menos peliodicos y mas presentar lo que escondis tanto casta el ultimo dia no sale, plantalo ai en tavlon danuncios que pua ir la gente a otialo, a mi no melo charon como se guelen que no macen muncha gracia.
A ver si me entero. El PSOE repreenta al 40% de las personas que pueden votar en Aldea; los que votan al PSOE pagan los altos impuestos, cada año subiendo, igual que los del PP y con los impuestos de unos y otros, M. Novales se compra un periódico para sí y para el PP. Si el PPtania es pagado por todos y, según el propio PPtania, es el Periodico de Aldea, y eso dice M. Novales y su tropa, ¿cómo se explica que el PSOE o algo que tenga que ver con el 40% de los aldeanos no aparezca en este NODO que ... (ver texto completo)
Otro pptania, lleno de foticos y alabanzas a los peperos, pero que no salga nada del psoe que es malo. Este Nodotania lo pagamos todos con nuestros bolsillos.
Dice la "redacción" de ppetania, " En época de crisis, invertir en formación y bienestar social es algo obligado para cualquier gobierno, sea cual fuere su signo político, máxime en una administración pública tan cercana al ciudadano como es un ayuntamiento.
Binestar social,.... Pero tio! me parto de risa ante tal desfachatez. Informese ... (ver texto completo)
TODOS ESTAMOS LLAMADOS A TRABAJAR EN LA “VIÑA DEL SEÑOR” (16ªP).

Como ya hemos dicho la fiabilidad (autenticidad histórica) de los evangelios, en parte está en función de la fiabilidad de la tradición oral, y ésta está en función del cultivo de la memoria.

En las sociedades como la israelita la alfabetización era muy baja; según los analistas podría considerarse que en tiempos de Jesús entre el 3-5 por 100 de la población hebrea sabría leer y escribir, uno de los porcentajes más bajos dentro ... (ver texto completo)
¡Horror!, a correr, a gritar, a llorar... ¡Otro PPtania en la calle!
¡Ay, Dios nuestro! ¿Cómo puedes permitir esta tortura? De nuevo el NODOtania en la calle, y además constándonos más de 7.000E por la cara de Miguel Novales. Pero que cosa tan intragable, qué montón de mentiras y fotos de estos fatuos individuos que nos estan dejando los bolsillos más calvos que la cabeza de Kojak. Chan Chu Yito, Churre y cía, ¿hasta cuándo abusaréis de la gente? Ah, y además hay un Resucitao... lo dicho el PPtania ... (ver texto completo)
amigo camino, igualmente para ti, feliz 2010

Saludos de trobador
! Claro que soy amigo de las buenas costumbres, y, al pasar " al pasar por aquí y otros lugares, he expresado, mi buenos deseos!
Y como castellano Manchego, expreso hoy otros: que, en gobierno de Castilla La Mancha, (según noticias es que si) acometa, el paliar el daño, que se ha originado estos días en los campos, vuestros y cercanos.
Como soy también, amigo de recabar noticias... La de que Cospedal cobra, mas que el doble que barreda, creo ya la he dado; recabada de medios de gran solvencia. ... (ver texto completo)
feliz 2010
Trobador te deseo un feliz 2010.
Un abrazo.
TODOS ESTAMOS LLAMADOS A TRABAJAR EN LA “VIÑA DEL SEÑOR” (15ªp).

En esta entrega, 1ª del año 2010, y en mi deseo de <Mi único empeño es vivir a Jesús>, vamos a tratar de las tres “resurrecciónes” que Jesús, según el NT realizó. En mis numerosas lecturas sobre el tema, un día encontré un libro donde se detalla y precisa, como ya he hecho en entrega anterior, en las diferencias que existen entre <resucitaciones>, <reviviscencias> y <resurrecciones>. Una reviviscencia no es una resurrección, porque el muerto después de revivido por Jesús, volverá a morir. No es el caso de Jesús que después de resucitado con un cuerpo glorificado (la Transfiguración del Tabor es una prefiguración de la Resurrección), ya no volverá a morir. Es, evidente, que la persona en cuestión (hijo de la viuda de Naín, hija de Jairo y Lázaro), las tres estaban muertas. Jesús las revivió y, tras un tiempo que en el Evangelio no se detalla, volvieron a morir, hasta la resurrección definitiva. Ya más adelante, contestaré a Jardinero de las nubes, sobre mi disconformidad respecto a <eterno> e <inmortal>, que él en comentario suyo, trastoca sus significados.

Por mi parte voy a exponer en qué se asemejan y en qué se diferencian, así como las circunstancias y detalles de las tres <reviviscencias> realizadas por Jesús.

· La hija de JAIRO.

- Pertenece al género literario Resurrecciones.
- Pertenece a la triple tradición (Mc 5, 21-43), (Mt 9, 18-26) y (Lc 8, 40-56), aunque los relatos de Mt y Lc proceden de Mc. Incluso el milagro de la hemorroísa.
- Intervención de Jesús: <Niña, despierta> / <Niña, levántate> / <Talitha kumi> (= frase en arameo).
- La versión más antigua es la de Mc. Mt la abrevia y Lc la reelabora, ambos según sus fines teológicos.
- Según los expertos al principio pudo tratarse de una curación, porque es probable que Jairo fuese a pedirle ayuda a Jesús, estando la niña muy grave; pero cuado llegó Jesús con el padre, la niña hubiese muerto.
- Todos los estudiosos coinciden en que el pasaje evangélico se remonta al Jesús terreno.
- Se especifica que Jairo era el jefe de la sinagoga local.
- Todos quedaron fuera de sí, muy asombrados. Los padres quedaron sobrecogidos.

· El hijo de la viuda de NAÍN.

- Pertenece al género literario Resurrecciones.
- Pertenece a la tradición única (Lc 7, 11-17).
- Intervención de Jesús: <Joven, a ti te digo: Levántate>.
- Aunque se trata de una tradición recogida por Lc, los estudiosos igualmente son mayoría los que hablan de una tradición con origen en Jesús.
- Sólo se especifica la ciudad de Naín.
- <Un gran profeta ha surgido entre nosotros, y Dios ha visitado a su pueblo>.

· Lázaro.

- Pertenece al género literario Resurrecciones.
- Pertenece a la tradición única (Jn 11, 1-45).
- Intervención de Jesús: < ¡Lázaro, sal fuera!. Desatadlo para que ande>.
- Muchos creyeron en Él. Otros...
- Aunque este relato está muy bien reelaborado por Jn, se coincide en que no existen elementos para negar que dicha tradición tenga su origen en el Jesús real. Lázaro, María y Marta, son personajes históricos, concretamente discípulos de Jesús. Es decir, se especifican los personajes y el lugar, Betania.
- Lázaro salió de la tumba con las vendas y el sudario, que en el caso de la Resurrección de Jesús, después de ésta, en el sepulcro se encontraban el lienzo y el sudario. El significado es claro; Lázaro volvería a necesitarlos, Jesús no.

En los tres casos hubo testigos presenciales del acontecimiento.

San Pablo en (1 Cor 15, 3-8) insiste en la existencia de los testigos presenciales, e incide en que muchos de ellos aún viven. No refiriéndose concretamente a estos tres milagros, sino en el asunto de los testigos presenciales de las apariciones. Esta cuestión puede muy bien hacerse extensiva a otras casuísticas.

El origen de estos testimonios debemos situarlos en los Apóstoles, y en algunos casos en tres muy concretos, Pedro, Santiago y Juan. También, evidentemente en muchos de sus discípulos, así como en testigos presenciales del acontecimiento.

No se pueden considerar como actos de magia de Jesús por muchas razones: a) sencillez de las expresiones de Jesús; b) manifestación por los asistentes de la muerte en los tres casos; c) secuenciación de los pasos característicos de los milagros de Jesús; d) vuelta a la vida de tres personas que habían fallecido. En el caso de la hija de Jairo, los dolientes manifestaron la muerte; en el caso del hijo de la viuda de Naín, le llevaban en la caja a sepultarlo, y en el caso de Lázaro llevaba días en el sepulcro.

Esta es la grandeza y el misterio de Jesús de Nazaret, así como del Cristianismo.

Si estos casos no hubiesen sido reales, ya se hubieran encargado los adversarios y enemigos de Jesús de haberlos negado.

Continuaremos en otro momento.

Haaaaasta luego. ... (ver texto completo)
felis año nuebo a tos aver si intentemos ser mejores personas, lo del arradio no an echo oidos sordos.
Esperamos que para este año 2010 nuestro pueblo prospere y poder verlo. Pienso mucho en mi pueblo y quiero que no se quede solo, que los jovenes tengan motivos para seguir en Ballesteros y no se marchen, que no no lo abandonen. Besos para todos y prospero año nuevo!
¡Corraleños!

Os deseo un próspero año 2010 y espero que este año nuevo nos regale paz, trabajo y felicidad.
feliz 2010
Para tod@s aquell@s que accedan al Foro, y de cara al próximo año 20l0, les deseo de corazón un felicísimo año, y que esta noche, Noche Vieja, lo pasen estupendamente; siempre teniendo en cuenta que alcohol y coche o moto son incompatibles. También les indico, que <Mi empeño de vivir a Jesús>, continuará con próximas entregas.

Pongo en conocimientos de tod@s ustedes, que si quieren suscribirse gratuitamente, pues no cuesta nada, a una revista de dimensión humanista cristiana, aquí les indico dónde ... (ver texto completo)