Pues sí, todo este asunto de Ummo me ha rescatado de los callejones de la memoria cierto episodio que aconteció en Aldea a mediados del verano de 1981 y que estimo probable que muchos todavía recuerden. Se levantó cierta alarma social en la población porque algunos sostenían que se había avistado un OVNI sobre el cerro de la Higuera. Algunos se lo tomaron a chacota, pero hubo muchos que advirtieron de la necesidad de dar aviso a la prensa, la radio, las Fuerzas Armadas e incluso al supuesto gabinete ... (ver texto completo)
No estoy ofendida,
gusta mucho la fantasia,
Tambien la poesia,,, solo queria q inventaras mas,,,
No quise ofenderte, pero quiero decirte que el asunto de los OVNIs (por cálculos de Física elemental) los trato al mismo nivel que los cuentos de los hermanos Grimm. No niego que puedan existir seres vivos en otros planetas que reúnan las condiciones del nuestro. Lo que niego categóricamente son los viajes interespaciales entre sistemas estelares. Las leyes de la Física son iguales en todos los puntos del universo. Se ha calculado que para viajar al sistema estelar que nos coge más cerca (Alpha del Centauro, a sólo 4 años luz), se precisaría una nave con un reactor nuclear que fisionara todos los átomos del planeta Tierra (incluidos los tuyos y los míos), y encima se tardarían más de 10000 años en realizar tal viaje. Imagínate Ummo, que le atribuyen una distancia de 14'6 años luz.

Además, lo de Ummo fue una patraña, un esperimento social si lo queremos llamar así. El autor de esta fantasía (como él mismo confesó) fue José Luis Jordán Peña. Es decir, el asunto de Ummo tiene tantos visos de realidad como el cuento de Hansel y Gretel.

En cuanto a lo de estar descolocado, lo tomo como un cumplido. Tal como está el mundo hoy en día, veo favorable el estar "descolocado" tanto desde el aspecto humano como desde el literario.

Como quiera que mi apego por la vida no es excesivo, no me asusta recibir visitas nocturnas por parte de los ummitas. No voy a poner a gritar y a huir despavorido de su presencia. Acaso me hicieran un favor. Por cierto, como cristiano convencido y en ejercicio, tengo una defensa y una promesa de mi Dios contra los terrores nocturnos:

"No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día" (Sal 91, 5).

Un respetuoso saludo.

El jardinero de las nubes. ... (ver texto completo)
solo era un consejo,,,, yo no me meteria con umitas, tu andas muy descolocado, tus poemas lo revelan,,, senti lastima por ti,,, intente ayudarte,,,, pero naa,,, si tu crees q vives en democracia,,
Vamos a ver, señora Ana Cristina, aunque tenga una ambientación real, mi historia es completamente de ficción. "Eso y nada más", que dejó escrito Edgard Allan Poe en su poema "El cuervo".

Como quiera que estamos en un país democrático y me ampara el derecho fundamental y constitucional de la libertad de expresión, mientras no amenace ni injurie a nadie escribiré lo que me dé la real y santísima gana... "Eso y nada más".

El jardinero de las nubes.
Eran de Umo, no eran alemanes, enfermedades mas q misteriosas asolaron Albacete, el regimen franquista los protegia, tenian hombres de la guardia de Franco (Una policia secreta) viviendo en Albacete para protegerlos, es sabido q Franco fue curado en Marruecos de una herida q pudo ser mortal pòr esta marquesa,,,, y muchas cosas mas, no era difiil encontrar calaveras en parques medio enterradas ni restos humanos de todo tipo,,, personas q vivieron en aquel edifiio q construyeron tras demoler el palacete ... (ver texto completo)
LA MARQUESA DE VILLASANTE (UN RELATO DE TERROR)

Tome buena nota de lo que voy a contar, que no es otra cosa que la causa de mi actual infortunio:

Ocurrió en el lluvioso noviembre de 2006, en la tranquila y acogedora ciudad de Albacete. La madrugada estaba muy avanzada, y los cielos se veían tupidos de lluvia y tinieblas. Yo paseaba por la céntrica calle de Tesifonte Gallego. El viento enlutado transportaba a mi olfato fragancias de hojarasca y tierra mojada desde el cercano parque de Abelardo ... (ver texto completo)
26

65

15

31

42

86

21

314

345

499

El jardinero de las nubes. ... (ver texto completo)
La balada de los últimos días (X): Frente a ella

 

Mucho antes de que amaneciera, ya estaba levantado de la cama. Se tomó con cierta repugnancia el café con bizcochos de su desayuno, y luego salió afuera, en medio del corazón de la alborada. Delicioso el aroma a heno segado que gravitaba en la silente atmósfera de Manzanares. Las farolas perdían vigor en sus parpadeos conforme el azul celeste se sacudía el sueño. Ya había gente transitando las calles, y cruzaban somnolientos saludos con Pepe ... (ver texto completo)
Como Hemingway decía, lo siguiente es producto de fantasía y como tal todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

¡Cuánto me alegro, cuánto me alegro!

Pronto seremos como Marbella.

Por fin se puede urbanizar en suelo no urbanizable, y ríase usted de la crisis del sector de la construcción. Maravilloso lo que puede hacer la adscripción a una formación política ganadora. ¡Que vivan los campeones! Yo quiero construir el teatro del ballet Bolshoi en una finca que tengo en barbecho, ... (ver texto completo)
Me gustaria que me dijeran donde toca el grupo Porretas en Poblete y a que hora seria. Gracias
La mies crece por doquier cuando no se conoce la mano de quien esparce la semilla. La tarde agoniza entre cielos nublados, tan denostados por la totalidad como alabados por la singularidad...

Me ha llegado un correo que ha abierto en mí la espita de la melancolía. " ¿Por qué escribes todavía en el foro de Aldea del Rey? ¿No ves que ya no estás de moda, que ya nadie te alaba, que ya nadie te hace caso?". La melancolía tiene un poso de sonrisa. La voz del que clama en el desierto. Yo conocí este ... (ver texto completo)
La balada de los últimos días (IX): Adonde lo condujo la brisa de mayo

 

4. El rincón de Madrid Moderno

La brisa de mayo lo condujo allá. Le había dicho que allá se encaminaba para repartir sus embriagadoras fragancias en un recinto poblado de macetas floridas, que constituía el patio de la casa donde vivía la alegría de la primavera. Pepe Abascal estaba intrigado a más no poder. Llevaba varios meses oyendo hablar de esa presencia, y consideraba que ya era llegado el momento de echarle ... (ver texto completo)
La balada de los últimos días (VIII): Prosiguen las anotaciones

 

LA GORRIONA DE LAS ALAS ESCARCHADAS: ¡Brrr! Ojalá me hubiera unido a las veloces golondrinas en su migración anual. Ahora estaría calentita sobrevolando el Nilo, contemplando a los hipopótamos cubiertos de barro y a los cocodrilos resplandeciendo al sol... Pero no: preferí hartarme de migas de pan, y los crueles brazos del invierno me rodearon sin que apenas me diera cuenta. Las madrugadas me cubren con su fría ceniza de escarcha, ... (ver texto completo)
La balada de los últimos días (VII): Las anotaciones de Pepe Abascal acerca del nuevo prodigio

3. Revelación de una nueva sinfonía

A la mañana siguiente, el barro de las lluvias se había secado formando caballones en los terrosos caminos. En el ambiente otoñal aún pervivía el suave aroma a humedad. Los gorriones hacían sonar sus dulces gorjeos, y, arrullado por los mismos, Pepe Abascal abrió los ojos en su mullida cama de colchón de lana. Había dormido maravillosamente bien, y sentía sus fuerzas ... (ver texto completo)