comuniones año 1963, EL TORNO

Hola, me alegro que me contestes, efectivamente los otros días estuve en el Torno por los motivos ya sabidos. Mi madre Teresa es la que menos ha estado en el Torno, pero efectivamente, yo soy el mayor de los hijos de Teresa y se me daba bien la natanación, en la parte de río denominada “Tapijo”. Vivo y trabajo en Puertollano. Si que observé a los Duque, pero no sabía si estabas entre ellos. Fue todo muy emocionante, tanto por el fallecimiento de la tía Julia, como por la cantidad de familiares y...
Hola Luis Manúel, no te conozco. De loa hijos/as de tus abuelos, quizás sea tu madre Teresa con la que menos contacto he tenido.
Con toda seguridad, en fechas pasadas nos hubiéramos podido ver. Me han informado que estuviste en el entierro de nuestra tía común JULIA. Por motivos que no vienen al caso, no se me informó de su muerte. Estuvieron mis hermanos y mi madre. Una verdadera pena el que no haya podido estar allí junto a mis primos, también tuyos.
Cuando era pequeño, recuerdo que en verano...
-- Me llamo Luis Manuel, hijo de Teresa, (hija de Dionisia y por lo tanto mi abuela Dionisia).-
Creo que llevas razón, que se trata de la tía Dionisia. En la fila de la derecha la señora que lleva una niña de mano es la tía Paz y la niña que lleva de la mano es Pacita.
Yo estoy en la foto, soy el chaval vestido de comunión de la derecha. Soy Ángel, el pequeño del tío Duque y la Duquesa. Un buena pieza........
¿Tu quien eres?
Me ha hecho mucha ilusión ver esta foto. Es lo único que tengo de mi primera comunión.
--la señora de negro, que acompaña a los niños/as, de primera comunión pudiera ser mi abuela

DIONISIA ESPOSA DEL PALOMO