La Belleza del corazón
Es la belleza duradera:
Sus labios brindan
El agua de vida para beber.
Verdadera es el agua,
Quien la vierte,
Y quien la bebe.
Porque se vuelven uno
Cuando tu talismán está hecho añicos.
No es necesario que lo seas todo para todos. Ni siquiera lo
Intentes. Sencillamente se tú contigo mismo. Ese es uno de
Los grandes desafíos.
Salta sobre tus dificultades
Aunque sean más altas que montañas,
Y aunque más allá solo haya campos secos y desnudos.
Tu propia vida se agotará y anulará,
Y habrá crecientes peligros en la jornada.
¡Oh hombre! soporta todas esas cargas,
No descanses.
Ya te sientas fatigado o no ¡oh hombre!,

No descanses;
No ceses en tu lucha solitaria,
Sigue adelante y no descanses.

Caminarás por senderos confusos y enmarañados
Y solo salvarás unas cuantas vidas tristes.
¡Oh hombre!, no pierdas la fe,
No descanses.
Decían los antiguos que cuando morían, los hombres no perecían, sino que de nuevo comenzaban a vivir, casi despertando de un sueño.
Es importante que también tengamos en mente que hay una importante razón egoísta para aumentar nuestros sentimientos por el dolor ajeno.
También es importante que entendamos porqué necesitamos desarrollar un sentimiento aún más fuerte por el dolor de los demás. Una razón es el ímpetu siempre creciente por nuestro desarrollo espiritual y nuestro deseo de ayudar al mundo.
En contestación a la pregunta si es cierto que Santo Tomas de Villanueva nació en Fuenllana, es un hecho que ya no se discute, la mayoria de sus biografos y la propia Iglesia así lo dice. Nacio en Fuenllana en el año 1486 donde aún se conserva la habitación donde nació y la pila donde fue bautizado, con este motivo en el año 1735 los Padres Agustinos edificaron en su nombre un Convento en este mismo lugar, es cierto que Santo Tomas de Vva. Estuvo poco tiempo en Fuenllana ya que sus padres vivian ... (ver texto completo)
En relación con el Castillo de Fuenllana, se puede visitar libremente a cualquier hora, así como la Iglesia que se encuentra ubicada en el Antiguo Convento de Agustinos donde se puden ver tres escudos y diverso restos desmontados del castillo y trasladados a la actual Iglesia .
Los dinosaurios han vuelto


Regresan los feroces Velociraptores, para acosar a sus presas humanas.
El cementerio, representa el lugar cerrado, lúgubre, donde moran los difuntos. Esta separado del mundo de los vivos por una elevada tapia que disimula o esconde a la vista, la fría arquitectura funeraria y es reconocida por los espigados cipreses que lo circundan.

La piedra de las tumbas invita a su perennidad, las señas labradas, y la imagen o fotografía del difunto manifiestan una simbología determinada, la perpetuación, en este otro mundo, de su memoria.
EL DíA DE TODOS LOS SANTOS

En España, una gran parte de nuestras tradiciones son al mismo tiempo tradiciones religiosas y nuestros días festivos en su mayoría son al mismo tiempo celebraciones festivas religiosas. El porqué de todo esto reside en que el catolicismo se ha hecho cultura en nuestra sociedad y como forma parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, todos los ciudadanos se preparan para celebrar estas celebraciones religiosas populares.
Existen escasos datos sobre los asentamientos líticos, del bronce, íberos y romanos que tuvieron lugar en esta zona como para saber de la importancia que adquirieron. Aunque no faltan leyendas, como la que cuenta que La Solana era llamada "El Cerro de los Dioses de Cristal" en tiempos de los oretanos, cuando un palacio de cristal, lleno a su vez de estrellas, ocupaba el lugar. Pero el origen constatable de esta villa hay que buscarlo en paralelo al auge de las órdenes militares cristianas que se ... (ver texto completo)
En cualquier caso, la historia y devenir de Alhambra encuentra un reflejo fiel en los edificios que fueron construidos en distintas épocas y que, ora de carácter civil, ora de carácter religioso, plantan cara a los avatares humanos y naturales, dando testimonio de cuanto ocurrió y expresando voluntad de cuanto verán.