Ofertas de luz y gas

CASAS BLANCAS: Albóndigas de cerdo Ingredientes: 450 gramos de...

Albóndigas de cerdo

Ingredientes:
450 gramos de carne de cerdo picada
1 cucharadita de aceite de sésamo
4 cucharadas de fécula de maíz (tipo maicena)
1 huevo
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite
Salsa agridulce:
1 cucharadita de fécula de maíz
4 cucharadas de jerez seco
4 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de tomate triturado
4 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
225 gramos de trozos de piña en almíbar
1 cebolla grande en trozos
1 pimiento verde grande en trozos
2 zanahorias en tiras de 2'5 centímetros
Preparación:
Machaca la carne de cerdo con el aceite de sésamo hasta que esté bien mezclado, y luego incorpora la fécula de maíz, el huevo y la salsa de soja de la misma manera. Hay que tener un plato preparado para disponer las albóndigas, lo necesitarás en el siguiente paso.
Lávate bien las manos y mójatelas con agua fría. Luego, ve tomando porciones de la mezcla, del tamaño de una nuez, y dales forma de albóndigas. Si mantienes siempre las manos húmedas evitarás que la carne se te pegue, y la superficie de las albóndigas será uniforme.
Antes de cocinar las albóndigas, empieza a preparar la salsa: diluye la fécula de maíz en cuatro cucharadas de agua hasta obtener una pasta. Añade el jerez y la salsa de soja, y luego incorpora el tomate triturado, el azúcar y el vinagre. Remueve bien. Agrega también a esta mezcla el jugo de la piña.
Calienta el aceite y saltea las albóndigas hasta que estén completamente doradas y hechas. Retíralas de la sartén con una espumadera.
Agrega al aceite caliente la cebolla, el pimiento y las zanahorias, y saltea las verduras unos cinco minutos, hasta que estén ligeramente blandos. Remueve la mezcla de salsa por si se ha separado un poco, viértela en la sartén y lleva a ebullición sin dejar de remover. Agrega las albóndigas y la piña, y cocínalo todo, removiendo a fuego más bajo, durante tres o cuatro minutos. Sirve con un arroz blanco como guarnición.