Cruces de Mayo
Ya ves Cartucho, entro todos los días, y me decepciono al no ver nada, no se que pasa, quizás me he metido demasiado, con el Alcalde, y la gente no quiere complicarse la vida, no lo entiendo, y que conste que he renunciado a muchas criticas que creo son merecidas, y convenientes, en fin todo llegará, espero que no dure mucho la ley del silencio., por bien de todos, mi lema es que hay que airear para que el aire se lleve la caja, y deje el trigo.
No prima Carmen, el agradecimiento es a tu hermano que fue el que indagó y agradeció a Serafín el hecho de haber reconocido en su día la muerte de vuestro padre fuera del pueblo, doblando las campanas.

Aún con la escasa toma de contacto que mantuvimos, atisbé en Remi grandes cualidades humanas, familiariedad, bondad, solidaridad, cultura, inteligencia,....

Ante todo quiero trnasmitiros a toda la familia mi más sentido pésame y quiero que a todos le transmitas que ha dejado un recuerdo vivo ... (ver texto completo)
Queridos primos Serafín y Cartucho
Os agradezco infinitamente vuestro recuerdo para con mi hermano Remi.
Se alegró muchísimo cuando, a través del contacto con Serafín, descubrió que Cartucho era también primo nuestro y por parte de nuestra madre, pues siempre habíamos oído hablar a ella de sus tíos Gavino y Ángel, de su María, madre de Cartucho, que vivió con ella en Urda, como la tía Cipriana, a quien ayudó a sanar cuando padeció "la solitaria", el bicho ese que ella llamaba y que controló hasta que salió la cabeza, pues de no ser así no podía curarse.
Estamos muy apenados por la muerte de mi hermano, habíamos hablado de que a partir de licenciarse, que lo hizo el 30 de julio de 2010, al cumplir 56 años, íbamos a ir temporadas al pueblo para contactar con nuestras raíces, pues aunque él nació en Siete Aguas (Valencia) por imperativo del trabajo de mi padre, siempre consideró su pueblo el de nuestros padres, claro está.
No nos hacemos a la idea de su pérdida, los recuerdos se amontonan, sus ganas de vivir junto a su familia, sus ocurrencias, que eran muchas, su talante,...
Creerme que el domingo, cuando al llegar a la plaza del pueblo, detrás de féretro con el cuerpo de mi hermano, al sonar las campanas, reoordé el mensaje que él escribió en este foro,...
Bueno, no puedo escribir más, porque ya no sé lo que estoy poniendo, disculparme si he repetido algo, o me he comido alguna letra.
Un beso muy fuerte para ambos y vuestras familias, a ver si es posible que volvamos a vernos pronto.
Vuestra prima Carmensín. ... (ver texto completo)
Me he llevado un gran disgusto por la muerte del primo Remi, porque aunque sabía que tenía una enfermedad, no pensé nunca que pudiera ser su pérdida del contacto vital. Descanse en Paz y Transmito toda mi emoción y sentimiento a una familia, la suya, que también es la mía.

Me alienta que siempre que se oigan las campanas del pueblo doblar, su recuerdo irá unido al de la persona fallecida replicada con el redoble. Él tenía en especial consideración este asunto y agradeció enormemente que se doblara ... (ver texto completo)
Hola Cartucho; Esta vez tengo malas noticias para ti, el primo Remigio murió esta madrugada.
LLevas toda la razón, Serafín. Espero que, tanto la familia del "Primo Grande" como la del "Primo Chico" hayan sabido disculparme, pues al tirar de memoria he transferido el apodo de uno al otro y el del otro al uno. Disculpad.

En cualquier caso a ambos los conozco y por ambos tenía (en un caso) y tengo (en el otro) un aprecio considerable.

Cartucho.
Cartucho.
No creo que tenga mucha importancia, pero Miquel el marido de Pastora era el primo grande, El chico me parece que es Requena.
Parece mentira que en esta Comarca haya existido tanta vida y se haya producido tanta riqueza para el mundo entero, ante la poca actividad reivindicativa que hay de la zona, aunque sea en la simple defensa, a través de internet, de este territorio y de la reclamación de reconocimiento para el mismo.

Parece que no queremos luchar por lo que nuestros antepasados pelearon en estas tierras y en estas minas.

Por el reconocimiento pasado, presente y futuro de esta tierra y de sus habitantes y nativos ... (ver texto completo)
RR. MM-
Seguro que sus Majestades han dejado algo a tod@s, porque no hay quien no se merezca un presente. Siempre hay algo que agradecer o por lo que ser agradecido por los demás, que representan a estos importantes Benefactores y siguen sus intenciones.
Felices Reyes Magos.
Cartucho.
Estas Fiestas están dando nuevamente a su fin, y volvemos a la rutina de pensar otra vez en lo rutinario, en lugar de seguir sintiendo la percepción mágica que impregna estas fechas.

¿Se puede saber por qué?
¿Por qué no insistimos en apreciar lo bueno de lo que nos rodea siempre?
¿Por qué caemos en la voragine de la estresada y menospreciada vida?
¿Por qué no deseamos lo que tenemos? en vez de desear lo que no tenemos.
Simplemente deberíamos conformarnos con la salud nuestra y de los ... (ver texto completo)
¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELIZ NOCHEBUENA!

Buenas noches:
Noches buenas hay muchas por diversos motivos, pero NOCHEBUENA SÓLO HAY UNA, la que se celebra los días 24 de diciembre, como hoy.
En esta conmemoración del Nacimiento del Niño Dios, hay motivos para sentirse mejor, o para añorar y sentirse peor.
Lo que es cierto es que a todo el mundo nos llega una u otra sensación, que hace especial a esta Noche, la Buena.

cARTUCHO.
Me he enterado hoy de la desgraciada muerte de un Paisano Joven y buena persona, como era Miguel Ángel, del Primo chico y de Pastora.

Mi más sentido pésame a su Familia porque le apreciaba mucho.

Cartucho.
¡Muchas Felicidades! a Bea y a Jere, que han sido de nuevo padres de una linda niñita llamada CANDELA, que viene al mundo a proseguir la Estirpe inmejorable que le antecede, para bien de tod@s.
CARTUCHO.
QQué insignificativos somos.
Cuando todo nos va bien, aunque nos consideremos amos del mundo, no percibimos la felicidad de estar bien, de sentirnos bien.
Cuando las desgracias nos acompañan, no dejamos de pensar en lo felices que podríamos ser o que incluso éramos, simplemente con que los seres queridos tuvieran salud.
A mi entender, en la modestia que me corresponde en la materia, no apreciamos ni saboreamos lo mejor de la vida. Añoramos siempre lo que no tenemos. Pero hay una cuestión vital ... (ver texto completo)
Yo pienso que desgraciadamente la salud la pierden o la tienen los seres humanos, independientemente de valía humana o personal.

Valorar si son buenos o si son malos, no está a nuestro alcance, ni mucho menos los merecimientos mejores o peores que deben atribuírsele.

No está en las manos de nadie:
hacer buenos,
hacer malos,
asociar buenos/malos a mejor o peor salud,
manejar la salud o la vida de los demás.

El tópico al que me refería es que personas que se han comportado dignamente con los demás no merecen el castigo de estar enfermos o morir prematuramente, pero desgraciadamente ocurre a menudo. Aunque pienso que también, por ley de vida, les pasa a los seres despreciables, si es que existen, que creo que sí.

CARTUCHO. ... (ver texto completo)