Buitrones
CANDIL; Utensilio de antes que se usaba para alumbrar la casa donde no habia electricidad y tambien se le llama Candil, a la persona que solo va al bar y gasta dinero solamente cuando lo tiene, pero que le suelen durar los cuartos, lo que el aceite al candil para alumbrar.

M.S.S.
Almadenejos era un punto de encuentro para estas gentes, pues enbarcaban los ganados en el tren camino de las dehesas extremeñas.

M.S.S.
Y a cuenta de que ha salio lo del campo de futbol?? por cierto, y ya que estamos con el tema, haber si hay alguien por ahi que intenta poner de nuevo en marcha el equipo!!!esque no sabeis lo que echo de menos bajar los domingos a ver el partidillo, comerme mi bolsita de pipas con una coca-cola de lata.
Sabeis una curiosidad, hace cosa de 3 0 4 años estuve en un pueblo de Soria y habia una especie de exposicion sobre la trashumancia. A la entrada habia un mapa grande con algunas de las cañadas reales por las que bajaban los serranos desde Soria, y yo pues pense que Almadenejos no apareceria por ningun lado, como aqui estamos acostumbrados a que no se nos tiene en cuenta para nada... Pues no, alli aparecia ALMADENEJOS como uno de los lugares donde venian a parar. A mi pues me hizo mucha ilusion ver ... (ver texto completo)
Pues no se cuantos años tendras porque como no se quien eres, pero que de todas maneras da igual, nos acordamos y eso es lo que para mi importa. Un saludo.
Felicidades en el día de los Enamorados a P. Enoso y M. E S. Abe S. Oso.
Hoy es el día de los enamorados P. Y M.S.S. Que lo paseis muy bueno.
Buuscate un hombre que te quiera, que te tenga llenita la nevera

Arrebato a me sa be soso y p. Enoso, en el dia de los enamorados.
LA MATANZA:
Se comienza a engordar el cochino casi un año antes. Cuando llegan los meses de frío ya se va pensando en cuando se hará. Se empiezan a comprar las calabazas, las tripas, el pimentón, el arroz, etc. La noche de antes se pelan las cebollas y se van preparando el hilo y las agujetas. Se van convocando y confirmando a los familiares y conocidos que nos ayudarán en la faena.
Llegó el gran día, todos preparados, se engancha al cochino como buenamente se puede y ale, al banco y a poner debajo ... (ver texto completo)
OFICIOS; LECHERA; Era la Señora que vendia la leche de vaca principalmente por las casas, con sus cantaras, jarra de litro y de cuartillo para medirla, que leche más buena, cuantas !peleas! teniamos los hermanos por pillar la nata, para estenderla en una buena rebanada de pan con azucar por encima, que manjar que pena no poderlo disfrutar ya.

M.S.S.
P. No te malgastes con estos necios o necias, que tu vales mucho y no merece la pena contestar a medios dias, que lo que quieren es que entremos en su juego para desprestigiar esta pagina, diciendo estas imbecilidades, por que no sabran decir otras cosas y en vez de reconocer o rectificar con respeto a los que escribimos pura historia de la mucha que tenemos en el pueblo, buscan el enfrentamiento y que nos pongamos a su altura (intelectual).PUES VAN DAOS ESTos CON NOSOTRos.

M.S.S.
CHOZOS; Eran unas construcciones en forma redonda cónico a base de juncos o espadaña, que servia a los pastores de cobijo, para estar cerca del ganado, algunos chozos eran unas verdaderas obras de arte, tenian de todo menos baños, en el centro del mismo se hacia lumbre, con el consiguiente humo que a veces habia, que salir fuera porqué dentro no habia quien estuviera.

M.S.S.
Me parece estupendo que tenga una página web la Hermandade de la Virgen del Rosario ya que mas de un 60% de los hermanos estamos fuera y asi nos enteramos de votaciones, programas, candidatos, etc, etc Una hermana.
Joven lo que se dice joven lo soy, por que se puede ser joven siempre pero de espiritu, el cuerpo envejece, pero seguro que más de cinco años no te llevo o me llevas, yo he estado muy ligado con el campo, con los animales y con todo lo rural.

M.S.S.
Un respeto para este escudo, que amamos muchos.