La torre
No se deberia verter opiniones personales descalificadoras en este lugar contra personas que solo representan libremente a su trabajo y mucho menos contra quien tiene el coraje de montar y tener un negocio en nuestro pueblo y más si es paisano, si no te gusta el bar de Pepe simplemente no vallas, pero no lo descalifiques a él y mucho menos a su familia, desde aqui de forma anónima que es donde se esconden los mezquinos, tengamos coherencia y seamos respetuosos con nuestra poca gente emprendedora ... (ver texto completo)
Pocos campos han tenido el campo santo de graderío de honor.

¡por todos los que nos faltan!

Que alegraron nuestra vida y dejaron la suya por los nuestros.

Cartucho.
Sería conveniente qué explicaras lo de establos de uso público para algunos?
No estaría mal que se hiciera público quienes son esos aprovechados, pues lo público es de todos y de nadie.

M.S.S.
Si señor, en gargantiel empieza la civilización y acaba en almadenejos, de gargantiel me encanta las casas que hay a la entrada a mano izquierda de adobes, tenían que hacerlas monumentos del adobe. Lo único que le falta es un poquito de bar aunque sea en la habitación de una casa, para que podamos ir más por allí. Un abrazo a los gargantieleros.
Jesus, este apellido no lo conozco en el pueblo, seguro que aquí no tienes familia, pero si vienes a las fiestas serás bien recibido seguro.
Este es el molino de gastador, antes efectivamente se llamó el molino de garrones.

Es uno de los dos únicos molinos del tipo "de cubo" que hay en la rivera, el otro es el que hay a la izquierda de Gargantiel, estos tenían mucha potencia pues tenían una altura de salto de agua de más de 5 metros gracias al cubo o pozo que se vé enla foto, contra los otros que son "de rampa" como el de puerto (pilili) que tenía una altura de salto de 2, 5 metros aprox.

Son muy importantes también los entramados ... (ver texto completo)
Alguien tiene fotos del antiguo baritel del entredicho, me gustaría verlas en esta página.
Ya empezamos con los favoritismos y los amiguismos, se reconoce que Luis es buen portero pero ¿tu sabes la seguridad que daba Faito Almena? eso era un portero, para que te hagas una idea era un estilo como el Reina del liverpool.
Para quien pregunta que hay en el manzaire:

- Hay restos de ocupación humana desde el neolitico hasta la época romana de Constantino.

- Viene citado un fuerte de transición en la reconquista atribuido a los árabes pero no se ha comprobado.

- Hay restos de poblamiento ibérico seguramente asociado a la explotación de metales que afloran en la roca cuarciticas que forman la montaña.

- Hay un sistema de galerias de una mina no datada, seguramene explotada desde el neolitico, que les llamamos ... (ver texto completo)
To lo que dices es verdad Colaores, menos lo de que el la caña había eucaliptos, pues yo he ido muchas veces y solo he visto ocalitos.
A mi me gustaba más el picadillo de gurriato que hacía Blas.
El lugar donde estaba el castillo de Gargantiel no se conoce, se tiene noticias de el por escritos antigüos de la reconquista pero pudo estar alejado del pueblo actual en algún cerro por ejemplo en el que llaman cerro del torreón.
Si el progreso es dejar la entrada del pueblo así como se vé en la foto en vez de como estaba antes virgencita por favor dejanos como estamos y que no arreglen la carretera de Gargantiel. Desde luego si la arreglan se acabaron los paseos andando, en bici, a coger los esparragos de los trampales ...
Quien pregunta por los quintos del 82, que como se entere Segundo te enteras.
Y a tú entender quien puede ser o podría ser el Alcalde de Almadenejos o prefieres que siga el híbrido que ahora tenemos?