Las vias
Las peñas en este pueblo conservan los instintos de más elementales y fenomenales de la sociedad.
Es decir, los que nos unen para alcanzar el objetivo más importante: LA FELICIDAD.

Cartucho.
Hola, no se si la página vuelve a funcionar, me gustaría saber como puedo acceder a ver los mensajes como antes
No sé si esta instalación tendrá hoy en día algún servicio y a quién pertenece, pero a lo mejor se podría rehabilitar para dar servicio al pueblo.

Cartucho.
E.S. Y ángela, os quiero manifestar mi más sincero agradecimiento por vuestros elogios, y la exaltación que me hacéis al poderío en la escritura, pero yo no dejo de ser un amante de este querido pueblo y me limito a expresar, en la medida de lo posible, y con los conocimientos a mi alcance, lo mejor de él y de los que le admiran. Por otra parte, ambas habéis escrito aquí también relatos impresionantes y merecéis una especial distinción.

Cartucho.
Angela, tienes toda la razón, como se le da la pluma, si sigues así Cartucho al final terminarás siendo un gran escritor y si te publican algo yo seré una de las compradoras de tus libros.

E.S.
En su encuentro con el ganado bravo de la Panera, nuestra valerosas Agüelas osaban montar de lado en las bestias.

En esa desequilibrante posición, y con la inmovilidad propia de la postura a lomos de la burra, complicada donde las haya, y agraviada por los numerosos atos que componían sus vestimentas y los aparejos intrínsecos del transporte en cuestión, eran objetivo fácil, siendo más vulnerables a las embestidas.

Cartucho.
Pues si no teneis Himno , habrá que crearle ¿no? vamos chicos esta es una buena ocasión para aportar algo al pueblo, se admiten sugerencias, un himno que resalte las bondades del pueblo y de sus gentes y que sea cantando por todos y cada uno de sus hijos, que emocione y haga suspirar en la distancia a los que siendo hijos se encuentran fuera de de su pueblo.
Así es que todos a cabilar y a crear con el corazón ese HIMNO que Almadenejos no tiene.
Ángela

P.de. Cartucho, anímate lo de la pluma ... (ver texto completo)
Almadenejos no tiene himno, si algunas cancioncillas, recurdo una de las amas de casa en un carnaval, que contaba las bondades del pueblo, luego la tipica de que almaenejos no figura en el mapa pero bebiendo vino.pero realmente el himno de almadenejos es el de nuestra patrona y alcadesa honoraria, que esta si es alcaldesa de todos.
Este año también van a poner un chiringuito Felipe, Antonio, Carlitos.?
Ojala, la verdad es que el año pasado si no llega a ser por ellos., la pena es que no lo hicieran también en octubre, por lo menos fué otra alternativa a lo de siempre, el dichoso taller de Pepe, acabas con los zapatos destrozados y los pies llenos de serrín, sin hablar del garrafón que te deja el estómago fatal.
Aquí para que no te borren que ay que hablar de toros y vacas sois pateticos y m da pena solo los comentarios que teneis a ver si os dais una vuelta por la ciudad y veis el mundo de verdad.
Las vacas de la ganadería también llamada de "Don VEntura" hicieron estragos sobre todo entre los que iban a acarrear agua a Peñarroya.
Tenían especial predilección por abuelas montadas en burros bajitos, con sus agüaderas y cántaros una vez llenos, y que disponían paragüas a modo de sombrilla.

Cartucho.
Soy de fuera pero conozco bien a Gargan jamas le vi hacer mal a nadie, ni mirar a nadie por politica, clase social o condicion natural, le veo junto con los amigos que ha estado toda la vida.
Si a una persona asi hay que criticarla es que en Almadenejos pasa algo grave.
Me gustaria recordaros que el ordenador desde el que se emiten estas cosa queda registrado, os podria costar muy caro si ese señor tuviera ganas de lios.
La prestigiosa ganadería de "La Panera" dio muchas tardes de toros al pueblo.

También muchos sustos cuando se merodeaba la finca para algún menester.

Pero era un ganado bravo bravo donde los haya y con una fuerza que ya quisieran las ganaderías famosas de hoy en día.

Cartucho.
¡Viva San Fermín!

Hubo un tiempo en que se hacían encierros con las vacas que se traían del campo, fundamentalmente de "La Panera". El recorrido se hacía más o menos desde el puente hasta el callejón de Perona, donde estaban los corrales.

Cartucho.