OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALDEA DEL REY: Muchos años han pasado desde que esta canción traspaso...

Muchos años han pasado desde que esta canción traspaso fronteras, creando ilusiones, para poco a poco ir cayendo en el olvido. Hes hermosa la letra, son bellas las palabras: un camino hacia intenciones, que el hombre soñador trata de hacer reales, pero que el propio hombre destruye. Canción prohibida en nuestro país, muchos años, y que algunos escuchamos mas allá de nuestras fronteras. La aprendí al mimo tiempo que "La Marsellesa" con tintes parecidos, y que como se sabe los franceses, la tienen como Himno Nacional. ambas me calaron hondo y supongo que a otros muchos. Por mi parte opino que es un legado a conservar, en la esperanza de que no haya necesidad de crear otras, y que, estas, sirvan para conocernos mejor.
Se han escrito otras muchas, sin tener el mismo eco en la historia sin arrastrar como estas a las masas que a fin de cuentas desde determinadas situaciones, el individuo se abraza a un sueño que cree realizable. Volvemos a lo de siempre: a dejarse arrastrar por las palabras, pero siempre habrá alguien que destruirá las palabras sencillas. Alguien deseará en algún momento, escribir las palabras justas en un gran libro, y destruir todos aquellos libros, que hablen de odios, fronteras, razas. Alguien al mismo tiempo mantendrá en movimiento "la maquina" de la desigualdad en oportunidades. Alguien estará en el empeño de que alguien llore o camine de rodillas,
A alguien le sobrará ropa, y aunque vea a uno de sus semejantes tiritando de frío; no le prestrá el abrigo que le sobra. Algunos se detendrán en el lisiado: otros pasaran de largo, y jamas (pienso) los hombres pronunciarán en toda su extensión la palabra HERMANOS. Mientras tanto alguien será esclavo de alguien y tendremos que seguir gritando.
LIBERTAD.