Ofertas de luz y gas

ALDEA DEL REY: Estimado Atila:...

Estimado Atila:

Leo todos los comentarios que se envían al Foro de Aldea del Rey; el tuyo también lo leí. ¿Existe obligación de contestar (= dar respuesta, replicar, aplaudir...) a todos y cada uno de los foristas por sus comentarios?. Si es que sí, lo desconocía. Perdona.

Estás en tu perfecto derecho de pensar, sentir y actuar según tu libertad y conciencia. Eres libre con todas las consecuencias.

Pero, quiero hacer una pequeña reflexión.

El liberalismo puro y duro es despiadado, insolidario e injusto. Cada uno a lo suyo y,... a los demás que los parta un rayo. A mí, Atila, y opino sólo por mí... sin animadversión hacia nadie, la situación dramática de los parados, de los desamparados, de los abandonados, de los que mueren de hambre, de los que por un simple resfriado, gripe o sarampión... se van al otro mundo, me duele, me lacera... como ser humano. Estoy plenamente convencido que en ese <otro mundo> Dios les otorgará la felicidad que los hombres, quizás por egoísmo, quizás por insolidaridad, quizás por simple negligencia les hemos privado. No me dirijo a ti, Atila, me refiero a mí.

Karl Marx nos dijo que muchas interpretaciones se han hecho de la sociedad; lo que había que hacer era transformarla. Pero, estimado Atila, para conseguir esa utopía es condición imprescindible prescindir de la libertad, suprimirla. ¡He aquí el dilema, aporía o como queramos llamarlo!.

Libertad vs igualdad o, igualdad vs libertad.

Jesús de Nazaret, Jesucristo, nos mostró el camino. No quieras para los demás, lo que no deseas para ti.

¡¿Por qué nos hemos creado, y para qué, tantas “necesidades”... superfluas?!.

Vuelvo a repetirlo: me impresiona la procesión del Salvador del Mundo. A mí, estimado Atila, me duele el despilfarro, todo despilfarro.

Un saludo muy cordial, Atila.

Alter ego.