3 meses GRATIS

ALDEA DEL REY: El viento sopla con gran furia; algunas remas de los...

El viento sopla con gran furia; algunas remas de los árboles cercanos son arrancadas, y arrastradas hasta una vaya cercana. Los mas pequeños de mi jardín se inclinan como si de una reverencia, aprendida se tratara, un saludo, o un afán de librarse de las embestidas en este vaivén, que luego se me antoja, una defensa natural, resistiendo las embestidas que se suceden irregularmente. me nace una ves mas, la pregunta de siempre: ¿Si hubo un Creador Todopoderoso, ("o lo hay en alguna parte,) el porque de estos elementos inútiles? Andaba en esta observación, mientras la lluvia, golpeaba los cristales de mi ventana, por lo que mi gesto de desagrado, se torna en una sonrisa. mientra me digo "! Esto si, de esto regará los campos, las tierras mitigarán su sed, y tras ella nacerán las flores...!"! Y también algunas plantas inútiles! - me digo es alta voz... y con rabia, por que mis ojos presencian como algunos fritos se desprende de los jóvenes árboles, que morirán sin madurar, en la tierra mojada.
Estando sumido en estas reflexiones, sin apenas darme cuenta, me sentí trasladado a otras, barajando, lo que debiera ser o no ser a los humanos... sus cualidades y defectos, lo que estimo debiera ser y no es, mientras imagino a un labriego, caminando contento bajo la lluvia, empeñado en empaparse de ella, dejándose acariciar, amándola, por que EL como nadie cono ce sus bienes... otra vez me reaparece, la desolada imagen de trigos que ya dorados, ha destrozado una granizada. Alegría y desolación-me digo- mientras prosigo en mi soliloquio...
Se ha empañado, mi ventana: paso el revés de mi mano, por el cristal, y a través de un circulo irregular, contemplo, lo que considero,útil o inútil, bueno o malo... y esta vez reaparece, mas allá del viento y de la lluvia, el ser humano: su cualidades y defectos. lo que se define en el, de bueno y de malo.
Pero esto he querido dejarlo para otro día... en que aún tratando de empuñar la esteba del mejor arado para todos los hombres; no dudo encontrar barbechos, en que la reja, no labre la tierra de la misma manera.
LIBERTAD.