Ofertas de luz y gas

ALDEA DEL REY: Saludos,"jardinero" y: MIS MEJORES DESEOS. Tal vez...

Saludos,"jardinero" y: MIS MEJORES DESEOS. Tal vez te digas, soy un maniático empedernido en"mi empeño" de navegar contra el viento: creo que fue ayer que leí algo sobre tu ausencia. Yo también, noté esta y me dije que eres una pieza indispensable en las variadas que aquí hacen funcionar. la maquina... aún en la presencia de algunos chirridos, que con un "engrase" de sentido común, una revisión en nuestro orgullo, un apretón de manos y un "santas pascuas"; bien pudiera el viejo carro, marchar adelante.
Cuando señalo, ir contra el viento, me estoy refiriendo, que rara vez empleo las palabras: FELIZ Y PROSPERO...
La cambio por desear LO MEJOR en cada momento.
para mi estas fiestas, me sumen en la tristeza. me extendería mucho tratando de decir el porqué. Tu sobrada inteligencia, lo está adivinando en parte ¿he acertado? Aún hay mas.
Ayer "hablaba con mi abuela" emborronando una cuartillas, que pasaré a limpio, comentaba, mis... tres (? puede un niño recabar imágenes a esa edad?) puede que cuatro, yo cinco, cuando, por fin, en algunos hogares (no todos) se pudieron reunir la familias; aun dentro de muchas carencias. Mientras tanto, el niño aquel; muy vivo y observador; ponía en aprietos a su abuela, que aunque no sabía leer, era inmensamente inteligente; tanto que tuve que descubrir por mi mismo lo que estaba sucediendo.
Un buen día mi padre, el hijo de mi abuela, regresó "del otro lado del Río Tajo que a causa de las lluvias había sufrido una gran crecida, si mi padre que se había marchado para un corto viaje, no podía pasar a causa de las inundaciones..."respuesta de mi abuela a una de mis muchas preguntas. Mientras tanto, mi madre, ayudada por unos hombres vestidos de la misma manera (había muchos; uno, me llevaba de la mano, me hablaba en tono muy amable, y a veces hasta bromeaba conmigo y algunas veces me daba una naranja o una onza de chocolate, que so compartía con mi hermana mas pequeña. Pues bien este hombre y otro vestido igual; ayudaban a mi madre a recoger la aceituna. A veces iba con ellos, y yo que nací preguntón. soltaba esos PORQUÉS a los que no sabían o no querían responder.
Otras de las preguntas (a TODOS,) surgieron, cuando ya los arados se pusieron en marcha: Los Reyes Magos, que también habían estado ausentes, "reaparecieron". Abuela: ¿porqué no trepan a nuestra ventana? ¿Acaso yo soy malo? No me respondió y si en una fingida regañina a su hijo que apenas hablaba, le dijo: "! Otra vez te has olvidado, de escribir, para que trajeran algo para el chico!
¿Como podía saber, aquel niño, que no había dinero alguno?
Si captó, que el dinero, el poco que había, no valía... pero tuve "Reyes" por primera vez... Ponen poco las gallinas, dijo mi abuela... creo que en la tienda, el "Espartero" nos fíe... Un a peonza apareció en una de mis alpargatas con suela de esparto. Supe después, que el vecino les había prestado unos reales.
JM (LIBERTAD)