Ofertas de luz y gas

ALDEA DEL REY: Jardinero poético y sabio. O…, simplemente Jardinero,...

Jardinero poético y sabio.

O…, simplemente Jardinero, en mi vida un tanto extensa, un poco por voluntad, un mucho por la de la Madre Naturaleza, que a su manera cuida de sus criaturas, me he topado con personas de muy poca valía, con soberbia hasta en las uñas, y sin haber doblado nunca el espinazo, creyendo que tienen derecho a todo, por múltiples y vacías razones, pero creo que válidas para ellos.

Con muy pocos con valores humanos, y estos no tienen que estar reñidos con los auténticos pensamientos de fe, (yo no creo en nada) pero si en lo que la Madre Natura nos ha otorgado, que nos diferencia de nuestros hermanos menores los animales, y es la conciencia, esa que en modo alguno deberíamos adormecer, embriagar o amodorrar, porque ese estadío de sapiencia de SER, es a frontera de esa separación, y a nuestros hermanos los irracionales creo les daría una vergüenza infinita, si en algún momento captasen nuestra degradación innecesaria.

Quiero entender y así lo entiendo que es muy posible a pesar de las diferencias culturales y de credo, el podernos entender, yo no he leído mucho de filosofía, menos de poesía, me gustan otras ramas del saber, la ciencia por antonomasia, el arte por pasión, y muchas veces la soledad por convicción, porque creo que emulando (creo a Juan de la Cruz) “”a mis soledades voy, de mis soledades vengo, que para estar conmigo, me bastan mis pensamientos””, pero se en el momento que estoy ante una obra de arte, pintura, escultura literatura, arquitectura, u otras.

No soy humilde, pero me encanta la humildad, y es uno, por no decir el mas grande valor del ser humano, tengo a tal respecto algunos ensayos escritos, en los cuales de vez en cuando me refugio.

Entiendo perfectamente (tuteémonos) tú posición con respecto de las cualidades ajenas por encima de las propias, sin embargo eso puede dar lugar a confusión y alguien venga a rasguñarnos el lomo, y como, la vida me ha enseñado algunos caminos de prudencia junto de otros de firmeza, entonces he aprendido a transitar por los dos al mismo tiempo, manso si, pero con los ojos bien abiertos, por si acaso, aunque no sea humilde en este instante.

Por supuesto que entiendo lo del menosprecio de otros, creo es el recurso del pataleo, la envidia en su expresión mas alta, “”Ya que no puedo parecerme a él, entones lo repudio públicamente, argumentos? Ninguno, no al menos confesables, y con idea de tumbar el árbol que en principio me cobija con su sombra, y yo quiero ser, árbol, sombra y refugiado al mismo tiempo, difícil situación, solución? Destrucción. Pero R.Kipling decia: “ si quien te hiera no llega a hacerte la herida….”.

No, los pensamientos no pueden envanecerse si se está pendiente en todo momento, no es obra de nadie sino debe emanar desde adentro, de lo mas profundo de nuestra mente, con tesón y voluntad, claro que entiendo que es posible cegarse con los aplausos, pero esa ceguera no debe ir mas allá del último aplauso, y ciertamente no hay nadie perfecto o con voluntad blindada.

En modo alguno podría ser mi deseo el remover polvaredas, recuerdos penosos de tu memoria, o despertar añoranzas, me gustaría que esas heridas que dices haber sufrido las vayas restañando, y que la reconstrucción de tu psiquis, sea lo mas armónica posible, con ese conocimiento que demuestras poseer, lo poco que desde afuera se te ayuda, como podrás entender de alguna forma es un tanto involuntario, ya que se desconoce o desconocía esa faceta, solo nos hemos nutrido de tu bondad a través de tus escritos, y lo mas importante es que no te siento con la idea malsana de hacer que los demás crean en lo que tu crees, por eso es que me he atrevido a ponerme en contacto con tu persona.

Itero lo dicho anteriormente, gracias por estar y ser, gracias por tu humildad y tu grandeza, gracias por no tratar de imponer y muchas gracias por entender.

Paco.