Ofertas de luz y gas

ALDEA DEL REY: La voz del pueblo se ha pronunciado, y hay que respetar...

La voz del pueblo se ha pronunciado, y hay que respetar su voluntad. Aun cuando lo lamente mucho, reciban mis parabienes, señor alcalde y corporación entrante.
Es tu voluntad, Aldea del Rey, la voluntad de Dios, aunque mi voluntad no armoniza con la vuestra. Mis oraciones han fracasado. No obstante, respeto los resultados de estas elecciones y no voy a utilizar mis palabras para desmerecer a personas que en esta nueva legislatura aún no han tenido tiempo de marrar en su cometido.
No obstante, ¿era necesario celebrar el triunfo atentando contra la Madre Naturaleza? ¿Era necesario lanzar todos esos cohetes con gases invernadero? ¿Es que no hemos aprendido de lo que ha pasado en la atmósfera los últimos días? Señor alcalde, usted tiene conocimientos de ciencia , ¿y así los aplica?
En cuanto a ti, Santiago, sigues siendo mi héroe. No te preocupes, lo que has hecho bien hecho está. Quisiste redimir este pueblo una vez más, pero ¿qué puedes esperar cuando a Jesús lo echaron de Nazareth, su patria chica, con modos violentos (Lc 4, 28-30)? El mundo te ha desechado, pero a cambio has ganado a Dios. En la derrota es cuando se gana a Dios. Escrito está: "Te basta mi gracia, ya que la fuerza se pone de manifiesto en la debilidad. Gustosamente, pues, seguiré presumiendo de mis debilidades, para que habite en mí la fuerza de Cristo. Y me complazco en soportar por Cristo flaquezas, oprobios, necesidades, persecuciones y angustias, porque cuando me siento débil, entonces es cuando soy fuerte." (2 Cor 12, 9-10).
Habichuelillo, no te desilusiones. Tienes toda la vida por delante, y algún día los buenos tiempos se presentarán.
Aldeanos, no dejéis que nuestro pueblo se venga abajo. Que la paz sea con vosotros.
Buenas noches y gracias a todos los que me habéis llamado y escrito durante estos días de ausencia.
El jardinero de las nubes.