ALDEA DEL REY (Ciudad Real)

LA MAS GRANDE

Estos relatos de esperanza están dedicados para nuestro amigo Angel y su familia:

Existían millones de estrellas en el cielo. Estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas y azules.

Un día inquietas, ellas se acercaron a Dios y le dijeron:
- Señor Dios, nos gustaría vivir en la Tierra entre los hombres.

- Así será hecho, respondió el Señor. Las conservaré todas ustedes pequeñitas, como son vistas para que puedan bajar para la Tierra.

Cuéntese que, en aquella ... (ver texto completo)
TREN SUBTERRÁNEO avanza dando tumbos y las ruedas rechinan con más furia que nunca contra los rieles. Fuera reina el intenso frío del invierno, y la monótona bahía de Arsta, en Suecia, se abre como un enorme bostezo debajo del tren. El vagón esta repleto de pasajeros helados, ensimismados y aburridos. ¡Buenos días!..

De pronto, un niñito se abre paso entre las inconmovibles piernas de los adultos, que de mala gana se mueven para dejarlo pasar, y ocupa el asiento del fondo. Se acomoda junto a ... (ver texto completo)
Un pastor tenía dos ovejas y estaba contento porque las dos habían parido y tenían unos hermosos y juguetones corderos.
Durante la noche el pastor encerraba sus dos avejas en un corral que tenía muy cerca de la casa. Así se aseguraba que lobos y zorros no las mataran.
En las horas del día las soltaba para que fueran a pastar por los cerros. Y aquel día las soltó, como siempre y dejó a los corderitos en el corral. Es muy arriesgado soltarlos tan pequeños.
Las dos ovejas cruzaron el río caminando ... (ver texto completo)
Las cuatro velas

Cuatro Velas se estaban consumiendo lentamente
El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
La primera dijo:

- ¡Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.
Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.

La segunda dijo:

- ¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.
Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó.

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:

¡Yo Soy el Amor! No tengo mas fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.
Y también se apagó.

De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas.
- ¿Qué es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.

Entonces la cuarta vela, habló:
-No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.

Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.

¡Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de nosotros! ... (ver texto completo)
Sencillamente, yo quisiera
leer, solo palabras de amor en todos los libros.
Sencillamente, yo quisiera
saber escribir las palabras mas sabias
Y volar en palomas de paz
que forjaran un nuevo destino.
Y despertar, en la mano tendida
del hombre llamándose hermano,
o, sencillamente amigo.
... (ver texto completo)
Psoes, os intentan preocupar por la abstencion o votos en blanco, Pues como si quieren votar en negro, hagais lo que hagais, se presente quien se presente, prepareis un programa cojonudo,. Que mas da, Aldea es de PIÑON FIJO, por eso tomaroslo con calma.
Solo faltaba, que los del psoe diesen soluciones y los otros que se lleven las palmas, ellos que ganaron, que lo arreglen ellos y si no cuando lleguen otros 2 años, otra vez campeones (eso es masoquismo). Pero ya todos estamos acostumbrados.
Alter Ego: con todo mi respeto a esa mujer -monja, hermana, como la definís lo católicos (! ojalá nos llamáramos todos de esta manera!), hay contradicción en algo de cuanto dices. Y...! Natural mente que en todos los partidos hay hijos de..! Cuando dices que la democracia tiene muchas coas que corregir, yo no lo aplicaría por ese lado: La democracia, como todas las que se precie, debe respetar el voto de la mayoría, y este, creo ha sido el caso.
Por otra parte, estimo que se ha elegido un mal momento. Y me estoy refiriendo, a las iniciativas de Garzón y su abandono... otra de las cosas en las que la sociedad se divide. Y es que nuestra sociedad, la costará y mucho, desprenderse de costumbres pasadas,; en las que la Iglesia, a puesto su voz y voto, con gran desacierto. No olvidemos que vivimos en un Estado, laico. En este país, estimo que ha habido, siempre, un exceso, de signos y estatuas, de todas las tendencias, que han motivado, dañar nuestra convivencia. Si republicanos e IU piensan de la manera que lo han hecho,; están en su derecho. ¿O están prohibido el pensamiento, en este caso la opinión? No nos engañemos. Salimos del obscuro y nefasto túnel, al que nos llevó un no respeto a la opinión popular, y salimos de él en un consenso, descafeinado... Nada extraño que aún vivamos en en discursos, donde cada cual arrima el ascua a su sardina... lo que quiere decir que aún quedan brasas de donde hubo una hoguera. En una palabra: cada cual cuenta la historia a su manera.
LIBERTAD. ... (ver texto completo)