ALDEA DEL REY (Ciudad Real)

Solana de la Higuera

Amoroso, estoy limpiando todica mi casa y por las tardes haciendome un babero pa la feria, que luego la gente se pone lo del culo el baul, y nosotros no vamos a ser menos. mañana bien temprano me voy pa la era y embotellamos tol apaño que luego el invieno es mu largo, com los malacatones si te paece bien los hacemos en almibar y asi nos duran pa mas tiempo y ya veras que riquismos que me salen. hasta pronto
Que foro mas tranquilo
Bien muchachos: lo de muchachos es solo una amigable expresión que a veces practico, como nota de buen humor, cuando me dirijo a aquellos que me acompañan, en alguno de mis viajes organizados... u otra que repito a menudo, que levanta alguna sonrisa, una mirada seguida de silencio, o una respuesta, cuando añado ante un tumulto en el momento de salida del autobús, o el uso indebido, de paleta en los perolos del mostrador, donde cada uno a su manera se sirve la comida... Digo: "Veamos, JÓVENES DE ANTES, ... (ver texto completo)
Caminaba yo esta tarde, serena en mis reflexiones, paralelo a la carretera que conduce a Cuidad Real y que tanto la vieja, como la circunvalación pasan a no mucho metros, de donde hace cuatro años, fijé mi domicilio y muy cerca de la carretera, pacía un rebaño de ovejas, al llegar a la altura del hombre que las guardaba, dije! hola! Un simple! hola! y charlamos largamente: destacó en nuestra conversación, su vida sencilla; así mismo, el hecho de que en cierto modo, habíamos turbado la paz de la que ... (ver texto completo)
"JARDINERO..." Te voy a responder, casi sin leerte. "me repaso" Muchos a lo largo de mi vida, me han dicho lo mismo que tu. Yo jamás he negado mi admiración hacia aquel hombre que crucificaron. Yo jamás he negado alimentarme de sus principios. Yo en aquellos tiempos, me hubiese unido a EL, sin duda hubiésemos caminado juntos. Solo he dicho, y muchas veces que no "comulgo" con determinados acontecimientos, o actos de aquellos llamados a dar ejemplo. Si he dicho, y muchas veces, que a causa de religiones ha sufrido mucha gente, demasiada gente y, que al día de hoy, han solucionado muy poco. Bastaría mirar suburbios de ciudades ricas, Pateras que se traga el mar. Viejos abandonados por sus propios hijos, cuando no extorsionados (aquí se bien lo que digo, por estar donde estoy.) Jovenes caminando extraviados, sin saber muy bien donde van y que desde su situación del mencionado extravío, su afán es el consumismo (no generalizo) merman la libertad de otros. entiende a su modo la vida y "su libertad", sin pararse a comprobar que están consumiendo de lo que se han encontrado. Hoy ante los acontecimientos que (yo ya predije) que tenemos encima, solo pido una reflexión para el futuro... con religión o sin ella, pero si con una mirada al prójimo, tratando de mirar si nuestros actos, no merman las necesidades o derechos de los demás. Es mi religión, me sobra el resto, y si me sigo considerando, gran admirador de Cristo... y de algunos otros hombres y mujeres que en la sombra siguen sus enseñanzas.
LIBERTAD.
Y ahora Jardinero de las nubes, voy a leerte, con calma, aunque mi respuesta estoy seguro hubiera sido la misma. Acabo de meter una de mis poesías, en un pueblo pequeño de las Montañas de Asturias llamado Viego y "me predico " y "me lloro" a veces con aquellas gentes sencillas, enamorado de esta misma sencillez. Igualmente me "vacío" por Madrid y algunos otros lugares, con mi utopía, que a fin de cuentas me hace soñar con un mundo mejor... pensando a veces si yo también soy malvado entre malvados. Desde Toledo mis saludos. ... (ver texto completo)
Cierto que el problema de aborto es serio y convendría reflexionar como se ha llegado a esto, pero sobre todo detenerse en los mas jóvenes. Días pasados, consultados alguno de ellos, expresaron sus quejas: a lo que parece muchas farmacias escurren el hombro alegando que su conciencia, no les permita, vender anticonceptivos... Mi pregunta sería: ¿que harían en caso de que sus hijos, tuvieran que pasar por esta situación? ¿Su"exquisita conciencia, no propicia un drama añadido? ¿Si a nuestros representantes, ... (ver texto completo)
Si lo deseas, María puedes escucharme, o no, pero no por eso voy a ser tu enemigo... lo que menciona TROBADOR está mucho mas cerca de lo tuyo. No hables sin conocerme. Estoy muy lejos del deseo de molestar a nadie. Estás hablando sin conocimiento de causa, y lamento que a lo que parece no tienes sentido del humor. Ni pretendí ni pretendo ofenderte: Prefiero tener amigos-as Y si te he ofendido, piensa que no estaba en ese idea. Tal vez haya ironizado algo, pero, pese a tomarme la vida muy en serio, ... (ver texto completo)
COMO A LO QUE PARECE, ABURRIMOS AL PERSONAL. esta sencilla poesía, que un día lejano escribí, sobre unos de mis relatos, y que parecería un cuento... no tanto puesto que relata una historia real, de tiempos que...! AQUELLO SI QUE FUE TRISTEMENTE ABURRIDO!

AQUELLOS QUE SE FUERON

Presiento que he "llegado"
y me siento contento...
del hollado camino
al lugar de "regreso"
Hoy me siento, hortelano
cavando hondo mi huerto ... (ver texto completo)