Compramos energía a futuro

ALDEA DEL REY (Ciudad Real)

Sacro Convento Castillo Calatrava

Ha sido un honor, noble dama.
Su abuelo fue un gran hombre y uno de los que hizo de Aldea un sitio especial, con identidad propia.
Nunca lo podré olvidar, y muchas mañanas, al despertar aun lejos de Aldea, aún me parece oír: "¡Eeeh, que va premio!" Sin el hermano Cofrades, las mañanas de Aldea ya no son lo mismo.
Siéntase orgullosa de él, como yo me siento de haberlo conocido.
Atentamente,
El jardinero de las nubes.
Al jardinero de las nubes:
Me atrevo a dirigirme a usted para agradecerle la atención que ha tenido con mi abuelo (Cofrade).
Al leer sus líneas nos ha llenado de nostalgia a toda la familia, y nos resultado de una gran satisfacción el ver como las personas permanecen vivas en el recuerdo por sus acciones.De alguna forma ¿no cree que siguen vivas mientras que se las está recordando?.
Yo también soy creyente y me produce una gran satisfacción el ver como lo coloca usted en el sitio al que todos ... (ver texto completo)
El labrador esparce sus semillas besana (surco de arado) adelante.
El hermano Cofrades esparcía su música entrañable por las calles de Aldea.
Era una simple metáfora.
El jardinero de las nubes.
[GoogleBarVIP= 2].
Por otra parte ¿qué diria Miguel Hernandez (poeta), de tú definicion del agricultor? , ¿pensaria tal vez que eres, ese de la perilla blanca, mitad sangre azul-mitad sangre artistera?.Lo digo por el apellido de Aldea.
¡Eeeh, que va premio, la, laralará, la, lá, ay! Anunciaba, soltaba una tonada que concluía con un quejido a modo de estertor, señal inconfundible de que se le había agotado el fuelle..., pero a punto continuo volvía a reanudar su cantinela por las calles adoquinadas de Aldea, como labrador que esparce sus semillas besana adelante.
Cuerpecillo endeble, boina migajosa, ojos tremendamente abiertos y su boca de sílabas entrecortadas, a consecuencia de sus carencias dentales, como molino sin piedra, ... (ver texto completo)
Vaya, vaya. Esto está muy silencioso.
Me imagino dónde estará el 90% de la población de Aldea.
Es primer domingo de mayo y se celebra la romería de la vírgen de los Santos.
Pues nada, que lo pasen muy bien y´tómense un chorrito de vino a mi salud, y que les salga bien la caldereta y las parrilladas.
Que el tiempo les acompañe. Pondré el freno a mis nubes para que no suelten agua.
El jardinero de las nubes.
Hemos vuelto.
Renacemos.
Buenas tardes!!! soy una ciudadana del mundo de padre calzadeño y madre aldeana (ahí es ná)por consiguiente siempre entro en las paginas de Calzada y Aldea y me tiene anonadada el Sr. Jardinero de las nubes, pero hay una cuestion que no dejo de pensar; que le han hecho en Aldea, por que dice que le han causado mucho dolor? que tipo de maltrato ha sufrido?

Atentamente
Una de la vereda.
¿Dónde te escondes tú, aquella que hacía florecer por primavera las macetas de albahaca y geranios de su balcón? En ese balcón el despejado cielo de mayo arrancaba chispas a tus cabellos, y entonces mi corazón registraba estremecimientos propios de yunque de fragua.
Tus ojos, escondidos entre las hojas de madroño del huerto aldeano de Getsemaní, cuando la época de Semana Santa. En esa circunstancia, para llegar a ti había que atravesar una guarida de chacales, y no me quedaba otra alternativa que ... (ver texto completo)
Perdón si me repito, pero es que página se ha vuelto loca.
El jardinero de las nubes.
Paul, Paulo, Pablo... Eres el ojo de la tierra de Aldea del Rey. Por el objetivo de tu cámara, siempre terciada en tu torso velludo, han desfilado casi cuarenta años de historia e imágenes de Aldea. Y si querías rescatar escenas del pasado, te agenciabas un borrico y los oxidados cangilones de una noria y dabas muy bien el pego con tus clichés. Esas manos de tierra sosteniendo patatas sanmigueleñas; esas procesiones; esas ferias de orzas de berenjenas; esas estampas solitarias del casco urbano; esos ... (ver texto completo)
¡Oh habichuelillo! En la noche de Reyes se me despierta el recuerdo que guardo de ti. Es difícil que sepas quién soy y mucho menos que me hayas conocido, pero ¿qué importa, si mi vida no ha de cruzarse con la tuya? Sólo quiero decirte que estoy orgulloso del hombre bueno en que te has convertido. De pequeño eras muy travieso, pero sin un asomo de maldad; representabas muy bien los rasgos buenos y no tan buenos del pueblo en que creciste. Me encanta comprobar el dominio que has adquirido de la escritura; ... (ver texto completo)
Gracias, aldeanita. Tus palabras Me han emocionado y me han movido a reflexión. Disfruta de la Nochebuena. Me has dejado sin palabras.
El jardinero de las nubes.
Jardinero: tu hogar son las nubes. Estas muy solo. Aunque nadie te quiera yo mirare a las nubes para encontrarte. No tienes amigos pero incluso asi eres bueno, cuando otros en tu mismo lugar no lo serian. Me das mucha lastima porque estas muy solo y no sabes de lo que eres capaz. Dinos quien eres y ven a tu pueblo a hablar con nosotros y a tomarte una cerveza. Todabia puedes vivir una segunda juventud. Cuando hablas cosas tristes no es por odio sino por que tu alma esta llorando. Es navidad y debes ... (ver texto completo)
No merezco tales elogios, querido amigo. Sólo soy una persona con muchos defectos y limitaciones, aunque puede ser que no se me dé mal la escritura.
¿Sabe usted? Una vez me rompí los pantalones bajando por la piedra rastraculos. Eran días de infancia, tan solitarios como son mis días actuales. También me gustaban los parajes del cortijillo, y la soledad conventual de Huertavieja. He bebido el agua cristalina del pozo del borrocal, y a lo lejos se oía el canto de la perdiz. En la tabernera sólo he ... (ver texto completo)