El tronco del ARBOL, ALBALADEJO

La exposición ‘Los últimos olmos ibéricos’ llega al Auditorio el lunes
El objetivo es dar a conocer su importancia

Lanza / puertollano

La muestra fotográfica ‘Los últimos olmos ibéricos. Una puerta a la esperanza’, que está recorriendo las principales ciudades de Castilla-La Mancha, llega el próximo lunes a Puertollano. El olmo ha tenido una gran importancia en la región castellano manchega, pues se estima que en un inventario realizado en el siglo XIX cerca del 20% de las olmedas españolas...
Pues nada ya ves, después de lo que fui antaño ahora me veo plantado en cemento, que se le va hacer, así es la vida, todo lo que nace muere y yo no iba a ser menos.Eso sí, un favor os pido, mi última voluntad, que me encontreis sustituto, que planteis un árbol grande y hermos para que cuando seais abuelos podais disfrutar de su sombra.
¿Qué pasa tronco, como te va?
Da pena ver esta fotografia, el símbolo de nuestro pueblo durante tantos años, es ahora un ser inerte. Ya que fuimos testigos de su muerte, bien podríamos plantar otro que supusiera el renacer "simbolico" de otro olmo.
Otra vez el album es capicúa, árbol en la primera y su tronco en la última foto, que pena de NUESTRO áRBOL, con lo hermoso que era.